Este martes, el presidente Gustavo Petro visita la UIS

En un recorrido maratónico, el presidente Gustavo Petro llegará a la Universidad Industrial de Santander este martes 13 de febrero.

El mandatario de los colombianos inicia su recorrido en la capital de la provincia de García Rovira sobre el mediodía, según se tiene previsto en su agenda, tras proceder de La Loma, Cesar, en donde pondrá en funcionamiento un centro de generación de energía solar.

A su llegada y después de trasladarse hasta el Hospital Regional de García Rovira, Empresa Social del Estado en la que su Gobierno invirtió $60 mil millones con el propósito de ejecutar obras de adecuación y ampliación de la estructura física, el presidente Petro instalará la primera piedra de la construcción de la moderna infraestructura de la sede UIS Málaga, que permitirá tener un moderno parque universidad que impacte en los municipios santandereanos de los alrededores, la provincia de Norte y Gutiérrez de Boyacá y la provincia de Pamplona en Norte de Santander.

Una vez concluya este encuentro se desplazará hasta Bucaramanga y llegará a la sede principal de la UIS localizada en la carrera 27 con calle 9 para hacer entrega oficial y poner en funcionamiento el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas.

Posteriormente liderará una reunión en el auditorio Luis A. Calvo con las fuerzas vivas del departamento de Santander, entre ellas gremios económicos, bancada de congresistas, alcaldes, voceros de la salud, sindicatos, centrales obreras, sector cooperativo y estudiantes universitarios de la región.