909 estudiantes se convirtieron en egresados UIS

455 estudiantes, 41 de los cuales pertenecen a la Facultad de Ciencias, 165 a la Facultad de Ciencias Humanas y 249 a la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas, recibieron este jueves el título que los certifica como egresados UIS.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta pasado el mediodía, el Auditorio Luis A. Calvo se ‘vistió de fiesta’ para celebrar la culminación de esta etapa universitaria.

Los primeros en recibir su título, durante la primera ceremonia, fueron los estudiantes de Ciencias y Ciencias Humanas. El abogado William Rodolfo Niño, abogado y egresado ilustre de la UIS, les recordó a los recién graduados el orgullo que deben sentir siempre, al ser ‘sello UIS’: “hoy ustedes salen a prestar un servicio social a Bucaramanga, Santander y el país. Cuando uno es egresado UIS se abren un sinnúmero de puertas pero debemos trabajar siempre por la comunidad”.

Hacia las 10:30 de la mañana el auditorio se volvió a llenar para dar paso a la entrega de diplomas a los graduados de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.

El decano de dicha facultad, Johann Farith Petit Suárez, expresó que “de seguro vendrán muchos retos, pero sé que ustedes, graduados, los van a enfrentar con tenacidad, y se sentirán orgullosos por la labor cumplida”.

Por su parte, el rector de la Universidad, Hernán Porras, pidió un fuerte aplauso para quienes acompañaron en gran parte todo este proceso de vida estudiantil para lograr esta meta: “vamos a girar la cabeza, mirar hacia arriba, a nuestro nicho familiar, vamos a mandarles energía positiva, vamos a aplaudirles y a decirles gracias”.

Durante esta segunda ceremonia se vivió, además, un momento honorífico cuando Jennifer Juliana Bayona Roja, graduada de Ingeniería Civil, fue llamada a la tarima para recibir su diploma de Summa Cum Laude, la máxima distinción entregada pro excelencia académica. Por su parte, 18 estudiantes más recibieron la distinción Cum Laude.

“Para mí es un honor que me otorgaran esta distinción, quiero decirles a todos ustedes que es posible cumplir todos los sueños que tengan, solo es que trabajen duro y estudien mucho (…) Esto no me lo gané porque me lo regalaran, me lo gané con mucho esfuerzo”, manifestó Jennifer.

Este viernes, también en el Auditorio Luis A. Calvo, se realizarán la tercera y cuarta ceremonia en la que se graduarán estudiantes de las Facultades de Salud, Ingenierías Fisicoquímicas y el Ipred.