Estudiantes de Ingeniería Forestal de la Sede UIS Málaga se destacan en el II Congreso de Fedemaderas

Estudiantes UIS en el II Congreso Nacional de Industriales de la Madera.

Con el propósito de socializar la transformación cultural desde el mobiliario, la construcción y la carpintería, así como el desarrollo de clústeres regionales con base en experiencias internacionales, se realiza en Bogotá el II Congreso Nacional de Industriales de la Madera.

En el evento participan 8 estudiantes del programa de Ingeniería Forestal y los profesores Ronal Montañez y Sandra Díaz, de la Sede UIS Málaga. Para el estudiante Julián Camilo Quintero, estos espacios son de vital importancia porque permiten articular los procesos académicos con el contexto profesional, nacional e internacional, en materia de economía y desarrollo sostenible de los recursos naturales renovables.

“Destacamos la participación activa de la Universidad para conocer el uso de las especies, la estrategia, beneficios, aportes, metas y nuevas políticas ambientales de un recurso renovable proyectado a los clústeres regionales de bioeconomía”, puntualizó Julián Camilo.

Justamente en la fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Bosques, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en estos congresos ambientales en donde se recalca la protección de los ecosistemas implementando procesos sostenibles, en este caso desde el uso de la madera.

La profesora Sandra Díaz, del programa Ingeniería Ambiental, señaló que el Congreso reúne a los diversos actores del sector maderero del país. “Estos escenarios permiten conocer las iniciativas, articulaciones, oportunidades, estrategias y retos frente a los productos forestales maderables y la importancia en la economía nacional. Este espacio constituye una oportunidad académica para acercarse al sector y proyectar aportes desde la investigación y articulación con la industria”.

Otras temáticas que se exponen en el Congreso de Fedemaderas tienen que ver con el impulso de la construcción sostenible, servicios forestales e industriales y el desarrollo de energías renovables.

Estudiantes UIS en el II Congreso Nacional de Industriales de la Madera.