Icono Accesos Rápidos

Este es el balance de daños detectados después de la jornada del 27 de abril en el campus central de la UIS

Luego de la alteración del orden público de este jueves 27 de abril, la Universidad reporta daños en instalaciones físicas, equipos y vehículos localizados en su campus central de Bucaramanga.

De acuerdo con el balance hecho por diferentes dependencias de la Universidad, la zona más afectada fue el edificio donde se ubica el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (Centic).

En esta edificación fueron desvalijados 143 computadores marca HP que estaban instalados y al servicio de los estudiantes en el segundo y el cuarto piso de esta infraestructura. Las partes hurtadas corresponden a discos sólidos, tarjetas de memoria y procesadores.

También se registró el hurto de 300 tabletas marca Samsung que se encontraban en una bodega del cuarto piso y el destrozo de casi todas las cámaras de seguridad.

Además, la puerta de salida de emergencia en vidrio del segundo piso quedó complemente destruida. Lo mismo sucedió con las puertas de los salones del segundo piso y el acceso a las oficinas del cuarto piso.

En el pórtico de ingreso al campus central por la carrera 27 con calle 9, se reportan más daños. Aquí, cinco talanqueras con sus sistemas de protección metálica y las tarjetas electrónicas fueron destruidas e incineradas.

De otro lado, se presentó la retención y daño de dos vehículos (una volqueta y un camión turbo) utilizados en los servicios de jardinería, recolección de materiales en la Universidad, mientras que cuatro vigilantes sufrieron intimidaciones y agresión física. 

Del edificio Camilo Torres fueron extraídas las llaves de los laboratorios de la Escuela de Biología y de los salones acondicionados con equipos electrónicos que conforman las aulas híbridas para el aprendizaje virtual o bajo la modalidad de presencialidad remota. 

Finalmente, se evidencia violencia en la puerta del cuarto de vigilancia ubicado por la carrera 25 de la Universidad.

Las primeras valoraciones hechas por la Universidad permiten estimar que los daños ocasionados se aproximan a los mil doscientos millones de pesos.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Juan Carlos Gutiérrez y Luis Ríos en karate do, además de Stefany Rivera en atletismo son los estudiantes de la Universidad Industrial …

La profesora Elena Stashenko, adscrita a la Escuela de Química de la Universidad Industrial de Santander, participó el 28 de febrero en …

Un grupo de profesores adscritos a la Escuela de Biología y al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED …

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …