Icono Accesos Rápidos

¿Está interesado en las artes escénicas?… ¡Es hora de demostrar su talento!

Información sobre la convocatoria para Teatro UIS.

El Grupo de Teatro de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en cabeza del maestro Omar Álvarez, extiende una invitación a toda la comunidad estudiantil, administrativa y de egresados a participar de la convocatoria abierta de inscripciones a este grupo cultural universitario.

El objetivo de esta convocatoria es vincular a personas que deseen contribuir a la difusión del arte y la cultura, además de aprender y llenarse de experiencias enriquecedoras y transformadoras.

Durante todo el año, las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del link: https://forms.gle/sg5HZZTtXmXttUYj9. Una vez llenados los datos, integrantes del grupo lo contactarán para agendar una cita y desarrollar la audición en la sede del Teatro.

Las personas inscritas serán llamadas a entrevista y posteriormente a una audición, en la cual los evaluadores del Teatro UIS calificarán cuatro aspectos principales: la lectura interpretativa, el ejercicio de imaginación, una situación de improvisación y la interpretación de un personaje; todo esto, con el propósito de conocer las habilidades teatrales de los aspirantes.

“El teatro es útil y me adhiero a una frase de Alejandro Jodorowsky, el arte debe sanar, si no sana no sirve para nada. Invitamos a la gente a que viva una experiencia única siendo parte del grupo artístico, sin expectativas de nada, durando lo que tenga que durar. Inscríbanse y vivan las experiencias de ver la cara de todos esos espectadores, a hacer un espectáculo para las comunidades; realmente a sentir la felicidad de muchos desde el entretenimiento”, dijo Omar Álvarez, director del Teatro UIS.

Teatro Universidad Industrial de Santander (UIS)

Esta es una agrupación de la Universidad Industrial de Santander cuyo enfoque es producir y difundir espectáculos teatrales que contribuyan a la educación integral de la comunidad universitaria y al goce de la cultura y el arte. Por otro lado, para servir como mecanismo de articulación de la institución en su proyecto de extensión social a la comunidad.

El grupo de Teatro UIS está compuesto por cuatro departamentos: escenografía e iluminación; vestuario y utilería;  sonido y efectos especiales, y por último, administración.

“Buscamos, a través de las artes escénicas, elevar el nivel cultural, brindando espacios que conlleven a la reflexión, razón y tolerancia. Basamos nuestra labor en la creatividad, disciplina, calidad humana de las personas que integran la agrupación”, destacó su director.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Está en marcha el proyecto ‘Miércoles de Casa Aramburo’, dirigido por Bienestar Estudiantil con la meta de que la comunidad universitaria conozca …

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …