¿Está interesado en las artes escénicas?… ¡Es hora de demostrar su talento!

Información sobre la convocatoria para Teatro UIS.

El Grupo de Teatro de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en cabeza del maestro Omar Álvarez, extiende una invitación a toda la comunidad estudiantil, administrativa y de egresados a participar de la convocatoria abierta de inscripciones a este grupo cultural universitario.

El objetivo de esta convocatoria es vincular a personas que deseen contribuir a la difusión del arte y la cultura, además de aprender y llenarse de experiencias enriquecedoras y transformadoras.

Durante todo el año, las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del link: https://forms.gle/sg5HZZTtXmXttUYj9. Una vez llenados los datos, integrantes del grupo lo contactarán para agendar una cita y desarrollar la audición en la sede del Teatro.

Las personas inscritas serán llamadas a entrevista y posteriormente a una audición, en la cual los evaluadores del Teatro UIS calificarán cuatro aspectos principales: la lectura interpretativa, el ejercicio de imaginación, una situación de improvisación y la interpretación de un personaje; todo esto, con el propósito de conocer las habilidades teatrales de los aspirantes.

“El teatro es útil y me adhiero a una frase de Alejandro Jodorowsky, el arte debe sanar, si no sana no sirve para nada. Invitamos a la gente a que viva una experiencia única siendo parte del grupo artístico, sin expectativas de nada, durando lo que tenga que durar. Inscríbanse y vivan las experiencias de ver la cara de todos esos espectadores, a hacer un espectáculo para las comunidades; realmente a sentir la felicidad de muchos desde el entretenimiento”, dijo Omar Álvarez, director del Teatro UIS.

Teatro Universidad Industrial de Santander (UIS)

Esta es una agrupación de la Universidad Industrial de Santander cuyo enfoque es producir y difundir espectáculos teatrales que contribuyan a la educación integral de la comunidad universitaria y al goce de la cultura y el arte. Por otro lado, para servir como mecanismo de articulación de la institución en su proyecto de extensión social a la comunidad.

El grupo de Teatro UIS está compuesto por cuatro departamentos: escenografía e iluminación; vestuario y utilería;  sonido y efectos especiales, y por último, administración.

“Buscamos, a través de las artes escénicas, elevar el nivel cultural, brindando espacios que conlleven a la reflexión, razón y tolerancia. Basamos nuestra labor en la creatividad, disciplina, calidad humana de las personas que integran la agrupación”, destacó su director.