Icono Accesos Rápidos

Ampliación de cobertura para población vulnerable, tema central del Consejo de Rectores ASCUN

Para analizar propuestas sobre ampliación de cobertura, impactos de la reforma tributaria y acuerdos conjuntos con otras asociaciones, para responder desde las Instituciones de Educación Superior (IES) estatales y no estatales, a la política pública, la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa, convocó al Consejo de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Al encuentro, que tuvo lugar en Bogotá, asistió el rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Hernán Porras Díaz.

Importante desatacar que la ampliación de cobertura está orientada a garantizar mayores oportunidades de acceso de población vulnerable a la educación superior, como un mecanismo para asegurar equidad en la distribución de oportunidades en cuanto a educación.

Por su parte, la ministra señaló que se trabajará en la construcción de mesas de trabajo con las Instituciones de Educación Superior (IES).

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …