Ampliación de cobertura para población vulnerable, tema central del Consejo de Rectores ASCUN

Para analizar propuestas sobre ampliación de cobertura, impactos de la reforma tributaria y acuerdos conjuntos con otras asociaciones, para responder desde las Instituciones de Educación Superior (IES) estatales y no estatales, a la política pública, la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa, convocó al Consejo de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Al encuentro, que tuvo lugar en Bogotá, asistió el rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Hernán Porras Díaz.

Importante desatacar que la ampliación de cobertura está orientada a garantizar mayores oportunidades de acceso de población vulnerable a la educación superior, como un mecanismo para asegurar equidad en la distribución de oportunidades en cuanto a educación.

Por su parte, la ministra señaló que se trabajará en la construcción de mesas de trabajo con las Instituciones de Educación Superior (IES).