Con una variedad de temas de interés, relacionados con el reino de los hongos, la Escuela de Microbiología de la Universidad INdustrial de Santander (UIS) celebró el Día Internacional del Micólogo, con un evento que tuvo lugar en el Auditorio Fundadores de la Facultad de Salud.
Infección fúngica en pediatría, potencial industrial del hongo (Pollo de los hongos) que sirve para alimentación y aplicación a la industria por sus colorantes y propiedades, degradación de plástico por hongos, efecto de gliotoxina de Aspergillus, interacciones de proteínas adaptadas en levaduras, entre otros temas, fueron tratados durante el encuentro.
Las conferencias contaron con la participación de estudiantes y profesores y fueron organizadas por el Semillero de Investigación FUNGA, orientado por la profesora Clara Inés Sánchez Suárez.
Una de las presentaciones estuvo cargo del Dr. Luis Miguel Sosa, quien precisó durante su presentación de invasión de tejidos que “si el paciente no mejora con el suministro de antibióticos, es porque está presente la existencia de hongos y de no detectarse a tiempo, lleva al paciente a la fase de muerte”. Sosa es médico, especialista en Infectología y profesor de la Escuela de Medicina UIS.
La actividad en la que participaron más de 50 estudiante, a través de modalidad virtual y presencial, buscó reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura Micología, así como en el semillero de investigación FUNGA.