Escuela de Ingeniería Metalúrgica UIS celebra sus 70 años

Han pasado siete décadas desde el 2 de junio de 1954, cuando el Consejo Directivo de la UIS creó la primera Escuela de Ingeniería Metalúrgica del país, dando respuesta al deseo de las personas de involucrarse en el desarrollo tecnológico de la industria siderúrgica, metalmecánica, minera y del petróleo.

Gracias a la gran experiencia adquirida en el campo investigativo durante los 70 años de funcionamiento, la Escuela se ha posicionado como líder nacional e internacional en su área. Esto se ve representado en sus grupos de investigación, los vínculos con la comunidad académica y científica y en el fortalecimiento de convenios con la industria y otras universidades.

La EIMT se ha identificado por su compromiso de formar profesionales que tengan la capacidad de realizar innovaciones e investigaciones comprometidas con el desarrollo industrial del país.

Para la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales UIS ¡felicidades!