Icono Accesos Rápidos

Escuela de Ingeniería Metalúrgica UIS celebra sus 70 años

Han pasado siete décadas desde el 2 de junio de 1954, cuando el Consejo Directivo de la UIS creó la primera Escuela de Ingeniería Metalúrgica del país, dando respuesta al deseo de las personas de involucrarse en el desarrollo tecnológico de la industria siderúrgica, metalmecánica, minera y del petróleo.

Gracias a la gran experiencia adquirida en el campo investigativo durante los 70 años de funcionamiento, la Escuela se ha posicionado como líder nacional e internacional en su área. Esto se ve representado en sus grupos de investigación, los vínculos con la comunidad académica y científica y en el fortalecimiento de convenios con la industria y otras universidades.

La EIMT se ha identificado por su compromiso de formar profesionales que tengan la capacidad de realizar innovaciones e investigaciones comprometidas con el desarrollo industrial del país.

Para la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales UIS ¡felicidades!

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …