Escuela de Fisioterapia presente en Congreso Nacional de Fisioterapia

La estudiante Silvia Villamizar Rodríguez y el profesor Wilson Lozano Franco en la exhibición de póster.

La Escuela de Fisioterapia participó en el XXVIII Congreso Nacional de Fisioterapia “El poder del movimiento: Nuevas perspectivas para la Fisioterapia”, realizado en Cali, del 7 al 9 de marzo de 2024. Este congreso de índole nacional, es organizado por la Asociación Colombiana de Fisioterapia ASCOFI, la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia ASCOFAFI, el Colegio Colombiano de Fisioterapia COLFI, y la Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia ACEFIT.

El profesor Wilson Mauricio Lozano Franco, adscrito al grupo de investigación MAV, y la estudiante de pregrado Silvia Fernanda Villamizar Rodríguez presentaron un trabajo de investigación, en modalidad de póster, titulado: “Efectividad del incentivo respiratorio en población adulta con disfunción de la mecánica ventilatoria: una revisión sistemática”, con la autoría de los estudiantes Juan Sebastián Manrique Arias; Paola Andrea Castillo Robles y Laura Natali Olarte Tapias.

La participación de investigadores UIS en este evento, genera gran visibilidad al programa de Fisioterapia de esta casa de estudios.

De izquierda a derecha se encuentran: la estudiante Silvia Villamizar, la egresada UIS Adriana Jácome, el profesor Wilson Lozano, la profesora Solange Patiño, las egresadas Elizabeth Díaz, Amparo Posada y Eliana Rodríguez, la profesora Aminta Casas, y la egresada Olga Cecilia Vargas.