Diana Vanessa Ariza es la nueva Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico 2024-2026

Con 1831 votos (60,79%), Diana Vanessa Ariza Farfán fue elegida como representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico para el periodo 2024 – 2026.

El proceso de verificación de resultados se realizó a las 4:06 de la tarde de este jueves 21 de marzo, en presencia del Comité Electoral, veedores y candidatos, a través de la plataforma Zoom.

En total, 3012 votantes participaron en el proceso electoral, de los cuales 1831 votaron por Diana Vanessa Ariza Farfán; 540 por Juan Sebastián Castro Lizarazo; 238 por Daniel Espinel Rodríguez y 403 votos en blanco.

La elección se realizó mediante voto electrónico a través del portal web institucional www.uis.edu.co, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. El proceso de elección para esta representación fue convocado mediante Resolución No. 0117 del 30 de enero de 2024.

Propuesta de Diana Vanessa Ariza Farfán:

Excelencia académica

• Reformar la evaluación docente y su relación con los planes de mejoramiento docente.
  • Generación de cursos virtuales de acceso abierto orientados a la nivelación de estudiantes de primer ingreso.
  • Eliminación de la condicionalidad.
  • Fortalecimiento de los centros de estudios como espacios autónomos del estudiantado.

Bienestar estudiantil

• Revisión, fortalecimiento e implementación de las políticas de Equidad de Género y de Salud Mental.
  • Robustecer las consejerías estudiantiles.

Fortalecimiento regional

• Inducción para los estudiantes que desde otras sedes lleguen a la sede Bucaramanga.
  • Defender la creación de programas terminales y pertinentes para las regiones.
  • Fortalecimiento de los programas de apoyo académico para las sedes y uso de la modalidad híbrida.

“Estudiando, luchando y construyendo Universidad en Movimiento”