Entrada libre al ‘VI Seminario: Solución política al conflicto armado en Colombia’

Con el objetivo de brindar un espacio académico y sociopolítico, la Universidad Industrial de Santander y la Mesa de Gobernabilidad y PAZ del Sistema Universitario Estatal realizarán el próximo 29 y 30 de noviembre el ‘VI Seminario: Solución Política al Conflicto Armado en Colombia’.

Este espacio académico y sociopolítico está dividido en dos objetivos:

• 29 noviembre: evaluar y proyectar la implementación del Acuerdo Final de Paz entre el Estado Colombiano y las FARC-EP.
  • 30 de noviembre: análisis y proyección de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN.

En la metodología del primer día se tendrá la participación de panelistas nacionales y regionales, y tres mesas de trabajo participativas en horas de la tarde. El segundo día se desarrollará un panel de análisis con expositores nacionales y regionales.

Se espera una asistencia muy diversa de la ciudadanía en general: sectores institucionales, organizaciones sociales, líderes de opinión, estudiantes, profesores y víctimas, entre otros, de forma que este seminario irrigue elementos esenciales para la actualización del diagnóstico y la prospectiva del gran reto del fin de la guerra en condiciones de justicia social y ambiental.