Icono Accesos Rápidos

En la UIS le ponemos el ‘foco’ a la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad

Garantizar espacios adecuados, confortables y seguros para brindar bienestar a la comunidad universitaria es un compromiso institucional, es así como desde la alta dirección se promueven estrategias de fortalecimiento, adecuación y construcción de la infraestructura física. Recientemente, en el campus central fue renovado el sistema de iluminación de zonas peatonales, plazoletas y parqueaderos.

Dentro de los trabajo realizados está el mantenimiento a los cerca de 700 focos, 80 reflectores y las acometidas eléctricas.

“Tuvimos que reemplazar acometidas eléctricas que proporcionan energía, las cuales habían llegado al final de su vida útil o simplemente porque sufrieron daños. El campus es igual que una ciudad, debemos mantenerla adecuada, bien cuidada  e impecable para que cada uno de los integrantes de la comunidad puedan estar seguros”, dijo Iván Augusto Rojas, jefe de Planta Física UIS.

Al mismo tiempo, para garantizar la seguridad vial y la definición las zonas de circulación peatonal y vehicular, se realizó la demarcación y mantenimiento de la infraestructura del ‘Parqueadero Alfonso López’, el cual tiene una capacidad de aproximadamente 500 cupos de estacionamientos para carros y motos.

“Una población universitaria amplia de más de 15.000 personas demanda un gran número de estacionamiento tanto para vehículos como motocicletas. Por esta razón, la Gobernación de Santander ha brindado este espacio para beneficio de los estudiantes UIS. Sin embargo, también tenemos este espacio abierto al público en general, con ocasión del desarrollo de las actividades deportivas los fines de semana en el complejo deportivo Alfonso López, siendo un espacio gratuito y seguro para la comunidad en general”, destacó el jefe de Planta Física UIS.

Desde el lunes 19 de diciembre hasta el jueves 5 de enero de 2023, 20 operarios fueron los encargados del mantenimiento del luminario público en el campus principal y la demarcación del parqueado del ‘Alfonso López’ con las empresas Prada Alvear y Proymelec.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 1 DE DICIEMBRE …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 28 de noviembre de 2023, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Este viernes 1 de diciembre el ministro de la Cultura, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, se reunió con el …

Con la satisfacción del deber cumplido se realizó la clausura del Diplomado en Salud Mental para profesores(as) planta, cátedra, ocasionales y tutores …