Elección del Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico 2024 – 2026

La Secretaría General invita a la comunidad estudiantil a participar e inscribirse como candidato o candidata en el proceso de Elección del Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico de la Universidad.

Los aspirantes que deseen participar deberán inscribirse mediante un correo electrónico dirigido a la cuenta de correo institucional de la Secretaría General (sgeneral@uis.edu.co). En la comunicación se deberá expresar su voluntad libre e informada de inscribirse como candidato o candidata e indicar nombres y apellidos, documento de identificación, correo electrónico alternativo, código universitario, programa académico y el nombre del veedor. Adicionalmente debe anexarse una fotografía a color de 3 x 4 cm y diligenciar el formato de compromiso del cual se comparte el enlace:

Formato de compromiso: https://forms.gle/FuR2niP3VTwFzYC99

Tener matrícula vigente en algún programa formal de la Universidad.
Ser estudiante regular.
Haber aprobado el 30% de los créditos del programa de estudios.
No tener ningún tipo de condicionalidad
Carta manifestando la intensión de participar en el proceso.
Fotografía tamaño 3 x 4 cm.
Formato de compromiso diligenciado (Se puede encontrar a través del portal Web Institucional).

Cronograma para la elección:

Febrero 19

Inicio del período de inscripción de candidaturas, a las 7 de la mañana.

Febrero 23

Cierre del período de inscripción de candidaturas, a las 4 de la tarde.

Febrero 29

Confirmación del cumplimiento de requisitos de los aspirantes, por parte de la Secretaría General.

Marzo 21

Votación vía internet, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a través de la página web de la universidad. El escrutinio de los resultados se llevará a cabo a las 4:06 de la tarde.

VINCULO: Resolución No. 0117 del 30 de enero de 2024