El trabajo femenino, ¿Fuente de explotación o emancipación? Conversatorio

Pieza gráfica Conversatorio virtual
Pieza gráfica El trabajo femenino, ¿Fuente de explotación o emancipación? Conversatorio

Dirección de Comunicaciones

La Escuela de Derecho y Ciencia Política invita a toda la comunidad a participar en el conversatorio “El trabajo femenino como ¿Fuente de explotación o emancipación?”, el cual tendrá lugar el jueves 27 de enero de 2022 a las 4:00 p. m. y será trasmitido en vivo vía Facebook desde la página de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS: www.facebook.com/UISDerecho – @UISDerecho.

Estos espacios se abren con el objetivo de analizar el rol de la mujer en las relaciones laborales, tanto en el sector rural como en el urbano y conversar sobre la concepción del trabajo y sus vertientes como fuentes de emancipación o de explotación

Igualmente, para visibilizar y dialogar sobre cómo el trabajo de la mujer ha sido un rol satanizado, escondido y poco discutido en un mundo dominado por hombres y la discusión de los múltiples papeles que socialmente han adjudicado a las mujeres. Un tema importantísimo en la población colombiana debido a las desigualdades salariales, el acceso a la educación, condiciones indignas, sexualización, cosificación, mercantilización, violencias, inequidad, roles simultáneos, discriminación entre otros.

Estas charlas, que tratan esos tópicos, son importantes en un mundo que va en constante cambio para generar espacios de trabajo seguros, confiables y de no repetición. Asimismo, no está de más tener en cuenta la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, y la obligación de analizar si las problemáticas de estas relaciones laborales se agudizaron aún más e implementar medidas a corto, medio y largo plazo para su erradicación.

Expertas invitadas:

Mayra Restrepo, directora de comunicaciones Escuela Nacional Sindical

Ana Teresa Vélez, consultora en políticas públicas de economía del cuidado

Ana Cecilia Ojeda Avellaneda, decana Facultad de Ciencias Humanas UIS Moderadora: Marely Cely Silva, abogada y docente de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS