El teatro, el arte y la creatividad se unen al proceso de renovación de la acreditación institucional UIS

Actuación para el proceso de renovación de la acreditación institucional UIS

La Universidad Industrial de Santander continúa en el proceso para obtener la Renovación de la Acreditación Institucional, para tal fin se dispuso la realización de una serie de actividades que involucren a la comunidad universitaria. Una gran variedad de muestras artísticas se llevará a cabo entre el lunes 14 y el viernes 18 de febrero, como apoyo a la socialización de este importante proceso.

Se trata de un trabajo conjunto en el que participan 14 estudiantes de Teatro UIS, de la mano del maestro y director Omar Álvarez Vera. La puesta en escena consiste en formar varios grupos; en cada uno participa un payaso, quien se encargará de hacer las bromas ‘pesadas’ a los demás. Cada uno de los grupos debe dirigirse a lugares donde haya estudiantes y la dinámica, a modo general, se basa en hacer preguntas acerca del proceso de Renovación de la Acreditación Institucional.

Los grupos van a manejar dos situaciones durante la puesta en escena. La primera es llegar a salones, salas de estudio, entre otros y empezar a hacer preguntas sobre la Acreditación, las cuales están diseñadas para que la persona pueda contestarlas, en caso de que acierte será recompensada.

“En la segunda situación, los actores irán por las áreas comunes del campus llegando a grupos de estudiantes y allí van a hablar sandeces, incoherencias y aspectos negativos sobre la Acreditación, tan absurdas, que los mismos estudiantes, terminarán sacándolos del lugar”, expresó el maestro Omar Álvarez.

El objetivo de estas actividades es dar a conocer todo lo que está sucediendo con la Renovación de la Acreditación Institucional, que los estudiantes conozcan por qué es importante, qué implica la renovación, qué beneficios obtienen los estudiantes al estudiar en una institución acreditada.

De igual manera, estas puestas en escena serán una muestra del trabajo conjunto del proceso de Autoevaluación, en el cual participan estudiantes, profesores, directivos, administrativos, graduados, empleadores y actores externos, para contribuir a la adopción de una cultura de calidad y de mejoramiento continuo.

Entre los logros que se esperan de esta actividad están la participación y la mirada reflexiva y crítica de la comunidad universitaria, importante para identificar fortalezas, aspectos por mejorar, retos y desafíos hacia el futuro.

La programación para la puesta en escena será la siguiente:

Lunes 14 de febrero

• 12:00 p.m. Mascarada manifestantes