Icono Accesos Rápidos

El teatro, el arte y la creatividad se unen al proceso de renovación de la acreditación institucional UIS

Actuación para el proceso de renovación de la acreditación institucional UIS
Actuación para el proceso de renovación de la acreditación institucional UIS

La Universidad Industrial de Santander continúa en el proceso para obtener la Renovación de la Acreditación Institucional, para tal fin se dispuso la realización de una serie de actividades que involucren a la comunidad universitaria. Una gran variedad de muestras artísticas se llevará a cabo entre el lunes 14 y el viernes 18 de febrero, como apoyo a la socialización de este importante proceso.

Se trata de un trabajo conjunto en el que participan 14 estudiantes de Teatro UIS, de la mano del maestro y director Omar Álvarez Vera. La puesta en escena consiste en formar varios grupos; en cada uno participa un payaso, quien se encargará de hacer las bromas ‘pesadas’ a los demás. Cada uno de los grupos debe dirigirse a lugares donde haya estudiantes y la dinámica, a modo general, se basa en hacer preguntas acerca del proceso de Renovación de la Acreditación Institucional.

Los grupos van a manejar dos situaciones durante la puesta en escena. La primera es llegar a salones, salas de estudio, entre otros y empezar a hacer preguntas sobre la Acreditación, las cuales están diseñadas para que la persona pueda contestarlas, en caso de que acierte será recompensada.

“En la segunda situación, los actores irán por las áreas comunes del campus llegando a grupos de estudiantes y allí van a hablar sandeces, incoherencias y aspectos negativos sobre la Acreditación, tan absurdas, que los mismos estudiantes, terminarán sacándolos del lugar”, expresó el maestro Omar Álvarez.

El objetivo de estas actividades es dar a conocer todo lo que está sucediendo con la Renovación de la Acreditación Institucional, que los estudiantes conozcan por qué es importante, qué implica la renovación, qué beneficios obtienen los estudiantes al estudiar en una institución acreditada.

De igual manera, estas puestas en escena serán una muestra del trabajo conjunto del proceso de Autoevaluación, en el cual participan estudiantes, profesores, directivos, administrativos, graduados, empleadores y actores externos, para contribuir a la adopción de una cultura de calidad y de mejoramiento continuo.

Entre los logros que se esperan de esta actividad están la participación y la mirada reflexiva y crítica de la comunidad universitaria, importante para identificar fortalezas, aspectos por mejorar, retos y desafíos hacia el futuro.

La programación para la puesta en escena será la siguiente:

Lunes 14 de febrero

• 12:00 p.m. Mascarada manifestantes 

• 3:00 p.m. Mascarada el payaso golpeador 

• 3:00 p.m. Mascarada del doctor y el estudiante 

Martes 15 de febrero

• 8:30 a.m. – 11:00 a.m. Mascarada del doctor y el estudiante 

• 2:00 p.m. Mascarada el payaso golpeador 

Miércoles 16 de febrero

• 2:00 p.m. Mascarada el payaso golpeador 

• 2:00 p.m. Mascarada manifestantes 

• 2:00 p.m. Mascarada el doctor y el estudiante 

Jueves 17 de febrero

• 8:30 a.m. Mascarada el doctor y el estudiante 

• 11:00 a.m. Mascarada manifestantes 

Viernes 18 de febrero

• 12:00 p.m. Mascarada manifestantes  • 3:00 p.m. Mascarada el payaso golpeador

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …