El orgullo de ser egresado UIS sobresalió durante las ceremonias de grado

Imagen muestra uno de los momentos cumbre de cualquier estudiante: cuando recibe su diploma de grado.
La primera ceremonia fue la de los graduados de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.

Un total de 1.109 personas recibieron su diploma en la jornada de este jueves durante las ceremonias de grado que se efectuaron en el auditorio Luis A. Calvo.

Las emociones fueron una constante y esto se vio reflejado tanto en estudiantes como en los familiares, por lo que el orgullo de ser UIS se hizo más presente.

En primer turno sobresalieron los graduandos de las Facultades de Ingenierías Fisicoquímicas y de Salud. “Me siento orgullosa por haber culminado esta etapa, es un sueño más en mi vida y en mi carrera. Esto representa un esfuerzo desde un principio que comencé la carrera y es una satisfacción infinita haber alcanzado la distinción Cum Laude. La UIS siempre será mi casa, mi alma mater y estoy muy agradecida”, dijo Valentina Durán Mantilla, geóloga Cum Laude.

En esta línea se destaca Jhon Freddy Aceros Cabezas, graduado de Geología, quien expresó: “Me siento muy emocionado y orgulloso porque es una satisfacción para toda la vida. No fue fácil porque desde el principio tuve que trabajar, pero siempre perseverando y con disciplina. La UIS es mi alma máter y mi hogar”.

Imagen muestra a miembros del Consejo Académico felicitando a uno de los graduandos.
La Facultad de Salud graduó a 91 personas que cursaron sus programas de pregrado.

Durante la primera ceremonia resaltó la presencia de Andrés Mantilla Zárate, graduado ilustre de la UIS del programa de Ingeniería de Petróleos, quien dio un discurso a los homenajeados. “Van a enfrentar unos tremendos desafíos, van a tener caídas, pero los invito a reconocer que siempre hay que levantarse, hay un nuevo inicio y también requiere gran dosis de adaptabilidad porque el mundo cambia cada vez más rápido. Quiero felicitarlos e invitarlos a trabajar de forma ética”, indicó el ingeniero.

Este viernes concluirán las ceremonias de grado con el turno de los estudiantes del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred),

En la imagen, los cuatro jóvenes de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas que alcanzaron la distinción Cum Laude, exhiben su diploma.
Cuatro jóvenes de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas alcanzaron la distinción Cum Laude.
En la imagen se ven los 8 graduandos de la Facultad de Salud que lograron la distinción Cum Laude.
En la Facultad de Salud sobresalieron ocho personas que lograron la distinción Cum Laude.
En la fotografía, Iván David Ortiz Pineda nuevo Ingeniero de Sistemas graduado con la distinción Summa Cum Laude.
Iván David Ortiz Pineda se graduó como Ingeniero de Sistemas y logró la distinción Summa Cum Laude.