El ingenio UIS se pondrá a prueba en el ‘U22 Fest’

El ‘U22 Fest’ es uno de los eventos más representativos que se adelantan en la UIS.

La inteligencia, la creatividad y la generación de conocimiento en pro de la comunidad universitaria serán algunas de las áreas que se manejarán durante el ‘U22 Fest’, un evento que se realizará entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre.

“Idear para transformar” es el lema de esta edición y para tal fin este miércoles se presentaron oficialmente a los 15 equipos que trabajarán en beneficio de distintos ámbitos a la sociedad.

“Los estudiantes que participan del ‘U22 Fest’ presentaron 15 proyectos, a partir de ahora empezarán a trabajar para concretarlos, realizarlos y así presentar los resultados durante el evento a finales de noviembre. Hay temas diversos, 7 son de la Facultad de Ciencias Humanas, la respuesta ha sido excelente, queríamos que los protagonistas fueran los estudiantes y así dar respuestas concretas a problemas concretos”, aseguró Ana Cecilia Ojeda Avellaneda, decana de la Facultad de Ciencias Humanas.

La decana Ana Cecilia Ojeda Avellaneda es una de las organizadoras del espacio académico.

Este evento está coordinado por dicha facultad, en conjunto con las de ingenierías Fisicoquímicas y Fisicomecánicas y es una oportunidad para apropiar los focos de la Misión de Sabios y así responder a problemas de la comunidad universitaria.

“Somos una mesa de trabajo desde la Escuela de Filosofía para resolver problemas sobre el género, nos preocupa ver cómo hay violencia que no la podemos diferenciar porque se vuelve parte de nuestra cotidianidad, la hacemos parte de nuestro día a día. Por eso nuestro propósito con este proyecto es lograr diferenciar y detectar este tipo de violencia”, expresó Luisa Fernanda Ibáñez González, estudiante de sexto semestre de Filosofía y participante del ‘U22 Fest’.

Además de la presentación de los resultados, durante el ‘U22 Fest’ también habrá conferencias, espacios deportivos y culturales, todo esto en diferentes espacios de la universidad para generar un mayor impacto y participación.

Para más información visite la página: https://u22.uis.edu.co/

Los estudiantes UIS serán los protagonistas del evento con las ideas que desarrollarán en sus proyectos.