El Cenivam será sede del V Curso Internacional sobre Aceites Esenciales y Plantas Aromáticas y sus aplicaciones

Las actividades del curso se adelantarán presencialmente en las instalaciones del Cenivam.

El cultivo de plantas aromáticas, su propagación, cosecha y procesamiento destilativo, la caracterización de los aceites, su rectificación, control de calidad, fichas técnicas, productos derivados, aplicaciones diversas y costos de producción serán algunos de los temas del V Curso Internacional sobre Aceites Esenciales y Plantas Aromáticas y sus aplicaciones, que organiza el Centro de Investigación en Biomoléculas (Cibimol), adscrito al Cenivam.

La metodología del curso incluye sesiones teóricas y prácticas, en las que los participantes podrán interactuar directamente con los procesos de obtención de aceites esenciales, su caracterización química por diferentes técnicas instrumentales (GC/MS; GCxGC-MS), ensayos para la elaboración de su ficha técnica de calidad, la determinación de propiedades biológicas (antioxidante, antimicrobiana), la elaboración de productos finales, costos de producción y ensayos de estabilidad fisicoquímica.

Adicionalmente, a cada participante se le incluye la oferta “traiga su muestra”, que corresponde al análisis, mediante cromatografía de gases – espectrometría de masas (GC/MS), de un aceite esencial de su preferencia.

Dentro de las actividades se incluye una conferencia magistral a cargo de la profesora Dra. Elena Stashenko, Química Ph.D y directora del Centro de Investigación de Excelencia (Cenivam).

Este curso está programado para dos fechas: una es del 27 al 30 de septiembre y la otra del 8 al 11 de noviembre. En ambas , el horario será desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

El curso está dirigido a profesionales químicos, biólogos, ingenieros agrónomos, ambientales, químicos, de alimentos, mecánicos, tecnólogos agropecuarios, profesionales agroindustriales, estudiantes e instructores del Sena, microbiólogos, médicos, veterinarios, zootecnistas, estudiantes universitarios, emprendedores y profesionales de áreas afines. El costo de inscripción es de 850 dólares. Para mayor información escriba al correo cenivamgerencia@tucan.uis.edu.co o llame al 6454104 o 6456737.