Egresados UIS, nuevos integrantes del Doctorado en Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Nathaly Bernal Sandoval, egresada del programa en Literatura en Inglés, y Hugo Armando Arciniegas, egresado del programa en Licenciatura en Idiomas.
Nathaly Bernal Sandoval, egresada del programa en Literatura en Inglés, y Hugo Armando Arciniegas, egresado del programa en Licenciatura en Español y Literatura.

Se trata de Nathaly Bernal Sandoval y Hugo Armando Arciniegas, egresados de la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), profesores que hacen parte de los doce ganadores de la convocatoria internacional realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del Doctorado en Letras.

Los diferentes investigadores de nivel internacional participaron en cuatro fases para la elección final de candidatos al doctorado. Estas fases fueron la evaluación individual del currículo, certificados de lenguas extranjeras, desarrollo del proyecto de investigación y entrevista final.

Nathaly Bernal Sandoval, egresada de la Licenciatura en inglés y Hugo Armando Arciniegas, egresado en Licenciatura en español y Literatura e investigadores del grupo GLOTTA, serán nuevos estudiantes del Doctorado en Letras (cohorte 2023-2026) en la línea de Letras Modernas y Letras Latinoaméricanas, a partir del lunes 8 de agosto.

Por otra parte, se encuentran postulados para la beca Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) otorgada por el Gobierno de México.

Los egresados de la Escuela de Idiomas UIS comentaron qué significó para ellos ser integrantes del Doctorado en Letras: “Representa un honor al tratarse de una de las Universidades de mayor prestigio en América Latina y por tratarse a su vez de un programa de reconocimiento. Por ello, conlleva un desafío académico que esperamos asumir con responsabilidad y disciplina”.

Además opinaron sobre el aporte de su alma mater para conseguir este objetivo: “La UIS, desde el plano de la docencia universitaria y desde el plano de la investigación, ha aportado experiencia formativa e investigativa suficiente que sin lugar a dudas ha repercutido en nuestros perfiles académicos para que fuesen competitivos en la convocatoria”.

Doctorado en Letras Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Doctorado en Letras, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).