Tesis doctoral de egresado UIS, entre las tres mejores de Latinoamérica

Eduar Antonio Becerra Vergara ha realizado una destacada carrera académica en la UIS.

Estudiar y finalizar el Doctorado en Física en la UIS ha sido una de las experiencias más satisfactorias para Eduar Antonio Becerra Vergara y, gracias a su dedicación, su tesis doctoral fue escogida como una de las tres mejores de toda América Latina, de acuerdo con el International Center for Theoretical Physics – South American Institute for Fundamental Research (ICTP-SAIFR).

Su trabajo se centró en demostrar que una concentración de materia oscura situada en el centro de la galaxia puede describir toda la dinámica orbital que se puede observar alrededor del centro galáctico sin necesidad de recurrir a un agujero negro.

“Me siento bastante honrado por el reconocimiento, estar entre las tres mejores tesis a nivel de Latinoamérica es importante, para mí esto es un indicio de que se hizo un buen trabajo y vamos por un buen camino, me alienta a seguir adelante y cada día trabajar más fuerte haciendo investigación”, aseguró Becerra Vergara.

Y tras esta distinción, el doctor no olvida sus raíces y todo el aprendizaje que ha recibido en la Universidad Industrial de Santander, además del trabajo de sus tutores Jorge Rueda (egresado destacado UIS y profesor del International Center for Relativistic Astrophysics) y Guillermo González, profesor de la Escuela de Física.

“La UIS es como mi segundo hogar, ahí hice pregrado, maestría y doctorado, conocí mucha gente, los espacios de la Universidad fueron fructíferos para el desarrollo de mi carrera de mi vida e investigación. Me brindaron muchas oportunidades y gracias a las opciones que me dio alcancé lo que he logrado”, recordó el Físico.

Ahora continuará haciendo investigación en temas relacionados a su tesis doctoral e incursionará en áreas como la física solar y dinámicas de fluidos. También buscará una plaza posdoctoral y continuar su carrera académica.

Ser Doctor en Física ha sido uno de los mayores logros que ha alcanzado Becerra Vergara.