Tercer Congreso Mundial de Cannabis Medicinal

El próximo siete y ocho de julio, “La Ciudad de la Eterna Primavera”, Medellín, será la sede del Tercer Congreso Mundial de Cannabis Medicinal que reunirá a expertos científicos e investigadores de esta industria.

El evento es organizado y dirigido por MERCOAGRICOLA S.A.S., empresa vinculada al sector cannábico, que tiene como objetivo generar cultura y apertura de nuevos mercados en dicha industria en Colombia y en el mundo.

Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones será el lugar donde se reunirán más de mil visitantes nacionales y extranjeros entre los que se encuentran profesionales y estudiantes de pre y posgrado de la salud, grupos sociales, inversionistas, asociaciones, funcionarios públicos y personal que trabaje en el sector salud, jurídico y cultural, y que estén interesados en el tema de cannabis medicinal.

Temáticas del 3er congreso
El congreso contará con la participación de más de 14 expertos en el tema de cannabis, que abordarán tres aspectos principales:
Estado del arte en endocannabinoides, cannabis y cannabinoides.
Resultados de investigaciones (totales o preliminares) relacionados con tratamientos de pacientes con enfermedades neurodegenerativas; trastornos de conducta, alimentación y del estado del ánimo; enfermedades autoinmunes y/o enfermedades huérfanas, así como el tratamiento de pacientes con sintomatologías como dolor crónico, inapetencia, entre otros, que vinculan endocannabinoides, cannabis y/o cannabinoides.
Fortalecimiento de procesos industriales
Resultados de investigaciones (totales o preliminares) relacionados con actividades de innovación para el desarrollo de buenas prácticas de manufactura, planteamiento de indicadores de gestión y/o procesos de mejora continua de la cadena productiva del cannabis medicinal: semilla, cultivo, fabricación, distribución (importación y/o exportación).
Legislación e investigación
Acercamiento a la correcta lectura e interpretación de la reglamentación establecida para la producción, uso e investigación del cannabis medicinal en Colombia.

“En el Cannaworld Congress se promueve la generación de contenido científico y de negocios en el ámbito del cannabis medicinal”

El 3er Cannaworld Congress es avalado por la Universidad de Antioquia, el Observatorio de investigación en Desarrollo Social y Medicinal ODS y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS.

Laboratorio Crom Mass: presente en el 3er congreso mundial de Cannabis

El Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas (CROM-MASS), adscrito a la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander, participará en el evento. Así lo manifestó la profesional en química y subdirectora de Aseguramiento de la Calidad Leyde Katerine Gualteros Montaño.

Este es un evento importante para los asistentes y demás, que permitirá conocer los avances relacionados con el estado del arte de los fitocannabinoides, los estudios e investigaciones que se están llevando a cabo en este campo”.

Leyde Katerine también resaltó que espera profundizar los temas relacionados con la reglamentación establecida para la producción, transporte, uso e investigación del cannabis medicinal en Colombia.