Icono Accesos Rápidos

Egresados del programa Microbiología y Bioanálisis participaron en taller de enfermedades tropicales

Egresados programa de Microbiología y Bioanálisis UIS

19 egresados del programa Microbiología y Bioanálisis, graduados en la pasada ceremonia de grados, participaron en el “Taller de actualización en diagnóstico de leishmaniasis, malaria y enfermedad de changas”.

Esta actividad gratuita, organizada por la Universidad Industrial de Santander a través de la Escuela de Microbiología y Colbasan (Colegio de Bacteriólogos de Santander), tuvo como finalidad reforzar el conocimiento de los egresados antes de salir a su año de rural o trabajo en áreas en donde están expuestos a enfermedades endémicas.

Las temáticas abordadas fueron enfermedades tropicales, leishmaniasis, malaria y chagas. Esta capacitación certificada por la UIS, fue impartida por la bacterióloga Sandra Milena Prada, profesional de salud en el laboratorio clínico del HUS y referente para el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Esta actividad fue organizada y coordinada por la profesora Isabel Fernanda Perea, adscrita a la Escuela de Microbiología.

Egresados de Microbiología durante la capacitación
Egresados de Microbiología durante la capacitación.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …