Egresados del programa Microbiología y Bioanálisis participaron en taller de enfermedades tropicales

Egresados programa de Microbiología y Bioanálisis UIS

19 egresados del programa Microbiología y Bioanálisis, graduados en la pasada ceremonia de grados, participaron en el “Taller de actualización en diagnóstico de leishmaniasis, malaria y enfermedad de changas”.

Esta actividad gratuita, organizada por la Universidad Industrial de Santander a través de la Escuela de Microbiología y Colbasan (Colegio de Bacteriólogos de Santander), tuvo como finalidad reforzar el conocimiento de los egresados antes de salir a su año de rural o trabajo en áreas en donde están expuestos a enfermedades endémicas.

Las temáticas abordadas fueron enfermedades tropicales, leishmaniasis, malaria y chagas. Esta capacitación certificada por la UIS, fue impartida por la bacterióloga Sandra Milena Prada, profesional de salud en el laboratorio clínico del HUS y referente para el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Esta actividad fue organizada y coordinada por la profesora Isabel Fernanda Perea, adscrita a la Escuela de Microbiología.

Egresados de Microbiología durante la capacitación
Egresados de Microbiología durante la capacitación.