Egresada UIS fue la ganadora de beca del Grupo Energía Bogotá

Imagen de Erika Patricia Gualdrón Díaz, egresada del programa de Ingeniería Civil.

Erika Patricia Gualdrón Díaz, egresada del programa de Ingeniería Civil.

¡Orgullo UIS! La egresada del programa de Ingeniería Civil, Erika Patricia Gualdrón Díaz, fue la ganadora de la primera convocatoria del programa ‘Fabio Chaparro para la educación energética 2022-2030’, impulsado por el Grupo Energía Bogotá (GEB).

Esta santandereana, vinculada a la Transportadora de Gas Internacional (TGI) hace 14 años, desde septiembre comenzará a cursar un máster en Energías Renovables y Desarrollo Sostenible en la Universidad de Barcelona, España, de acuerdo con una publicación del grupo de energía.

“La postulación se hizo a través de la casa matriz de la compañía donde actualmente laboro y para ella se debían cumplir unos requisitos de desempeño laboral, otros relacionados con aspectos académicos del pregrado, acreditar la admisión en la universidad en donde voy a realizar el Máster y los motivos por los cuales estaba interesada en cursar este programa en particular. Fue una experiencia enriquecedora, pues me permitió conocer diferentes planes educativos y universidades para seleccionar aquella que mejor se ajustara a los estudios que deseaba iniciar, destacar aspectos del pregrado que no imaginé que tendrían alguna relevancia futura, así como indagar sobre la dirección que deseo darle a mi carrera como ingeniera civil. Por otra parte, considero que lo que me permitió ganar esta beca fue realizar un plan estructurado de mis aspiraciones formativas, los planes de maestría que brindan diferentes instituciones y compartir con el panel evaluador cómo mis experiencias previas y mis logros profesionales están alineados con mis objetivos de estudio”, afirma Gualdrón Díaz.

La beca la obtiene gracias a Colfuturo, una fundación que lleva más de 30 años operando programas de becas para profesionales colombianos con excelencia académica en los mejores posgrados del mundo.

Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron el desempeño laboral, el promedio de pregrado, el posgrado, la calidad de ensayo que presentaron los aspirantes a Colfuturo sobre las motivaciones para obtener la beca y la afinidad del programa escogido con las 12 áreas prioritarias definidas por el GEB.

Para Erika Patricia, la educación rigurosa y de calidad que recibió en la UIS le proporcionaron una base sólida no solo de conocimientos técnicos, sino también de habilidades que son muy relevantes para el ejercicio profesional, como son la perseverancia y la disciplina.

“Además, vale la pena mencionar que la Universidad cuenta con una reputación de excelencia que considero ha sido un factor diferenciador en mi trayectoria y que ha marcado para mí, y me atrevo a asegurar que también para la gran mayoría de los egresados, las aspiraciones futuras de formación profesional y crecimiento personal”, asegura Erika Patricia.

Según la publicación de GEB, además de la financiación de su posgrado y el otorgamiento de la licencia de 12 meses para que realice los estudios en Barcelona, recibirá apoyo para su manutención en España. Los recursos del estudio podrán ser condonados si cumple con algunos requisitos, como mantener un promedio de 3,7 o más, y retornar a su puesto de trabajo.