Egresada de la Maestría en Microbiología obtuvo beca otorgada por la Unión Europea

Mayra Alejandra Jaimes Campos, egresada de Microbiología y de la Maestría en Microbiología, e integrante del Grupo de Inmunología y Epidemiología Molecular (GIEM)
Mayra Alejandra Jaimes Campos, egresada de Microbiología y de la Maestría en Microbiología.

Mayra Alejandra Jaimes Campos, egresada de Microbiología y de la Maestría en Microbiología UIS, integrante del Grupo de Inmunología y Epidemiología Molecular (GIEM) de la Escuela de Microbiología, y coordinadora del LCI en época de pandemia, obtuvo una beca para realizar sus estudios doctorales en Hannover, Alemania.

La beca fue otorgada por el proyecto “DisCo-I” Descubriendo el proceso de degradación del Colágeno I en enfermedades crónicas con componente fibrótico del Programa Marco Horizonte Europa (HORIZON), una red de formación de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA)”.

La estudiante evaluará el mecanismo molecular de la degradación de COL1, mediante el análisis bioinformático de datos transcriptómicos y datos moleculares multi-ómicos. Como resultado, se generará un mapa molecular de la degradación de COL1.

Los resultados esperados de este trabajo serán conocer los mecanismos moleculares asociado a la fibrosis en diferentes tejidos e identificar posibles nuevos biomarcadores para el diagnóstico no invasivo de la fibrosis.

¡Felicitaciones!