Icono Accesos Rápidos

Egresada de la Maestría en Microbiología obtuvo beca otorgada por la Unión Europea

Mayra Alejandra Jaimes Campos, egresada de Microbiología y de la Maestría en Microbiología, e integrante del Grupo de Inmunología y Epidemiología Molecular (GIEM)
Mayra Alejandra Jaimes Campos, egresada de Microbiología y de la Maestría en Microbiología.

Mayra Alejandra Jaimes Campos, egresada de Microbiología y de la Maestría en Microbiología UIS, integrante del Grupo de Inmunología y Epidemiología Molecular (GIEM) de la Escuela de Microbiología, y coordinadora del LCI en época de pandemia, obtuvo una beca para realizar sus estudios doctorales en Hannover, Alemania.

La beca fue otorgada por el proyecto “DisCo-I” Descubriendo el proceso de degradación del Colágeno I en enfermedades crónicas con componente fibrótico del Programa Marco Horizonte Europa (HORIZON), una red de formación de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA)”.

La estudiante evaluará el mecanismo molecular de la degradación de COL1, mediante el análisis bioinformático de datos transcriptómicos y datos moleculares multi-ómicos. Como resultado, se generará un mapa molecular de la degradación de COL1.

Los resultados esperados de este trabajo serán conocer los mecanismos moleculares asociado a la fibrosis en diferentes tejidos e identificar posibles nuevos biomarcadores para el diagnóstico no invasivo de la fibrosis.

¡Felicitaciones!

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …