Icono Accesos Rápidos

Egresada de Artes Plásticas llega a Bogotá y Cali con su obra Río Vivo

El proyecto de tesis de Dayana Cordero Villamizar para su carrera de Artes Plásticas es tan singular que ha sido seleccionado para ser exhibido en importantes eventos de arte en el país.

Río Vivo es una obra que vincula las confluencias presentes entre un territorio donde habita el río, los seres humanos y las trasformaciones que ha tenido el paisaje geográfico y cultural, materializados en una instalación sonora. La muestra artística está compuesta por cuatro piezas audiovisuales, tres esculturas con sedimentos propios del territorio, una cartografía en arena y un paisaje sonoro, donde se observa la inmersión en el territorio.

La obra de la maestra en artes plásticas Cordero Villamizar fue escogida para participar en la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Cali, desde el próximo 26 de septiembre. Además, a partir del 11 de noviembre estará exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

Este proyecto ha sido reconocido como el primer proyecto de tesis laureado de la Escuela de Artes Plásticas UIS y en 2020 fue ganadora en el Salón Arte Novel UIS.

Actualmente Cordero Villamizar se concentra aún más en su práctica como artista visual y diseñadora, con temas que incluyen el arte racional, arte en comunidad y el desarrollo de la gráfica en las artes.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …