El proyecto de tesis de Dayana Cordero Villamizar para su carrera de Artes Plásticas es tan singular que ha sido seleccionado para ser exhibido en importantes eventos de arte en el país.
Río Vivo es una obra que vincula las confluencias presentes entre un territorio donde habita el río, los seres humanos y las trasformaciones que ha tenido el paisaje geográfico y cultural, materializados en una instalación sonora. La muestra artística está compuesta por cuatro piezas audiovisuales, tres esculturas con sedimentos propios del territorio, una cartografía en arena y un paisaje sonoro, donde se observa la inmersión en el territorio.
La obra de la maestra en artes plásticas Cordero Villamizar fue escogida para participar en la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Cali, desde el próximo 26 de septiembre. Además, a partir del 11 de noviembre estará exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.
Este proyecto ha sido reconocido como el primer proyecto de tesis laureado de la Escuela de Artes Plásticas UIS y en 2020 fue ganadora en el Salón Arte Novel UIS.
Actualmente Cordero Villamizar se concentra aún más en su práctica como artista visual y diseñadora, con temas que incluyen el arte racional, arte en comunidad y el desarrollo de la gráfica en las artes.