Dúo Bajo El Piano se presentará en el auditorio Luis A. Calvo, el miércoles 29 de marzo

Músicos de la agrupación.

Gonzalo Mauricio Quintero Flórez y Juan Reinaldo Coronado Artunduaga, integrantes de la agrupación Dúo Bajo el Piano, presentarán, el miércoles 29 de marzo, en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS, su espectáculo musical  ‘Concierto clarinete bajo y piano’, el cual combina una serie de melodías que pasan por emociones como la tristeza, felicidad y tranquilidad. El encuentro se realizará a partir de las 7:00 p. m.

La curiosidad y la continua búsqueda de relaciones sonoras han hecho que el clarinete bajo vaya sumando más repertorio y que se consolide como un instrumento solista de muy buena proyección. Los maestros Quintero y Coronado se suman a esta búsqueda con la convicción de abrirle espacio al formato en territorio colombiano y a la consolidación de nuevos repertorios, para lo cual han apostado a las nuevas generaciones de compositores y  arreglistas que poco a poco se suman a la tarea.

El dúo musical fue creado en 2017 en Popayán por dos jóvenes músicos colombianos, Gonzalo Mauricio Quintero Flórez, quien interpreta el clarinete bajo y Juan Reinaldo Coronado Artunduaga, quien interpreta el piano. Ellos son egresados de la Universidad del Cauca y de la Maestría en Música de la Universidad EAFIT.

‘Bajo el Piano’ ha venido realizando una labor de difusión del instrumento, que le permite viabilidad como solista con su sonoridad profunda y que en manos de Quintero logra una versatilidad de la que se desconoce en el medio artístico. La inagotable fuente tímbrica que no termina el recurso de esta posibilidad musical, hace que el dúo trabaje arduamente en la consolidación del formato y que poco a poco vayan afianzando un trabajo de música de cámara que lleva años de perfeccionamiento.

Este estilo musical es una apuesta de la nueva generación que se abre paso entre músicas de todas las latitudes y que la posiciona en el lugar de nuevas formas de hacer y concretar el acto musical. El Dúo Bajo el Piano ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios de Colombia como: Paraninfo Universidad de Antioquia, Universidad Tecnológica de Pereira, Banco de la República sedes Pasto y Popayán, Auditorio Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Festival Clarisax Medellín 2018, Festival Internacional de clarinete bajo y saxofón Bassax 2018 y 2019, entre otros.

Dentro del repertorio encontraran piezas musicales como: Deepwood (1937), David Bennet (1892 1990), Melodía triste (1993), Leon Cardona García (1927), Viento sur para clarinete bajo y electrónicos,  Ten children #2 para clarinete bajo y sonidos electrónicos (2003), Michael Lowenstern (1968) y Vittorio Monti (1868 – 1922), entre otros.

Este evento es organizado y dirigido por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander en alianza con el Centro Cultural del Banco de la República de Bucaramanga.

Las personas interesadas en asistir pueden gestionar sus entradas en el siguiente enlace: https://welcu.com/universidad-industrial-de-santander/duo-bajo-el-piano