Dos nuevos docentes ingresan a apoyar áreas del conocimiento UIS

La Universidad Industrial de Santander (UIS) oficializó la posesión de dos nuevos profesores, Víctor Mauricio Herrera Galindo, en la modalidad de planta tiempo completo, adscrito al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Salud; y Nasser Guerrero Bermúdez, docente ocasional ciclo común, adscrito a la Escuela de Biología.

Rector UIS, Hernán Porras Díaz, directivos y allegados, presenciaron el acto de posesión de profesores.

En el acto de posesión asistieron directivos y docentes de la Escuela de Biología y la Facultad de Salud para presenciar la firma del rector UIS, Hernán Porras Díaz, a las resoluciones N° 1233 de septiembre 12 de 2022 y N° 1340 de octubre 13 de 2022.

“Los chicos que están sentados en las aulas, son otra generación, la dinámica de vida y el crecimiento académico es otro. Eso significa que la prioridad como profesores es formarlos para la vida, sentir que tiene un acompañamiento como institución académica y desde una perspectiva paternal, ustedes son esos maestros que van a ayudar a los jóvenes del presente”, comentó, Hernán Porras Díaz, rector UIS.

Nasser Guerrero Bermúdez se graduó como Biólogo en el año de 1993 y realizó estudios de posgrados como magíster en Ciencias Básicas Biomédicas, 2012 de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Nasser Guerrero Bermúdez, profesor Escuela de Biología UIS.

Mauricio Herrera Galindo es médico y cirujano del año 2000 de la Universidad Industrial de Santander (UIS); y, doctorado en Salud Poblacional y Epidemiología de la Universidad de Wisconsin-Madison, 2010.

Mauricio Herrera Galindo, profesor del Departamento de Salud Pública.

Sus funciones dentro de la institución será colaborar y ayudar en la formación de los estudiantes de pregrado a través de su amplio conocimiento en las diversas áreas del conocimiento, creando profesionales competentes para el desarrollo de sus labores como médicos y biólogos en la sociedad.

Nasser Guerrero Bermúdez destacó cómo ha sido su paso por la Universidad: “Muy contento de esta nueva oportunidad, desde el año 2010 he realizado un constante trabajo con la UIS, ahora estamos en una nueva etapa como docente ocasional de ciclo común y, por supuesto, con el propósito de seguir creciendo para llegar al puesto de docente planta. Esta ha sido mi alma mater y desde estudiante he dado todo para crecer a nivel profesional”.