Dos mujeres llegan a liderar las DIEF de Ciencias Humanas e Ingenierías Fisicomecánicas UIS

Las direcciones de Investigación y Extensión de las facultades de Ciencias Humanas e Ingenierías Fisicomecánicas UIS, desde ayer tienen nuevas directoras: Ruth Zárate Rueda y Ana Beatriz Ramírez Silva.

La posesión se llevó a cabo en la Sala de Consejo de la Rectoría, donde las nuevas directoras se comprometieron a cumplir a cabalidad con las funciones que les fueron asignadas.

La mujer al mando de la Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas, es la profesora Ana Beatriz quien manifestó su interés por seguir trabajando en pro de la academia, la investigación y la comunidad.

La profesora Ana Beatriz liderará la Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.

“Me interesa aportar en la definición de los retos que se vienen para investigación los próximos años, seguir consolidando la Misión 6.0, definir el documento que va a ser guía para nosotros en investigación y llevarlo hacia la Facultad, extenderlo y que sea de conocimiento para todos los investigadores y profesores”.

Por su parte, Zárate Rueda, quien asumió la Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, precisó que, bajo su liderazgo, buscará el “fortalecimiento de la política institucional, mejor consolidación de la Misión 6.0 de investigación. Continuar apoyando los procesos de investigación de mi Facultad de Ciencias Humanas en aras del beneficio académico y el beneficio de la comunidad”.

Ruth Zárate Rueda asumió la Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas.

Es importante recalcar como cada día la UIS consolida la equidad de género destacando el trabajo de mujeres líderes en el ámbito académico e investigativo.

“Es sano para la institución buscar tanto igualdad como equidad de género, pero más que hombre o mujer lo que se busca es seguir prestando un servicio porque esto es de pasión, de identidad, de convencimiento, la Universidad en eso ha estado muy atenta a ir consolidando su política de equidad de género”, añadió la profesora Ruth.