Disfrute la exposición: “Conexiones naturales”, una fusión entre arte, naturaleza y tecnología

El espectador puede interactuar con la obra escaneando un código QR.

Hasta el 17 de noviembre la comunidad UIS podrá disfrutar de la exposición de la artista Laura Lucía Serrano Bernal, titulada ‘Conexiones naturales’, una reflexión artística sobre cinco especies en vía de extinción, que es retratada a través de ilustraciones y realidad aumentada. La exposición está disponible en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila de la UIS.

Se trata de cinco obras en las que el espectador deja a un lado su rol de observador, para interactuar directamente con la obra y descubrir detalles interesantes que trascienden las obras expuestas. Cada ilustración está acompañada de un código QR que, al escanearse y utilizar la cámara del celular, despliega información sobre cada animal retratado, lo cual se convierte en una experiencia de inmersión innovadora para el espectador.

Juan Diego Ramírez, estudiante de Economía de la UIS, participó en la inauguración de la exposición realizada el martes 7 de noviembre y sobre su experiencia afirmó: “Está muy interesante la forma en la que la artista utiliza la realidad aumentada y los datos con su trabajo artístico. Conocí más de estas especies que no sabía que estaban en vía de extinción, entonces como que uno se concientiza de esto”.

“En ‘Conexiones naturales’ la artista visual hace un acercamiento a los ecosistemas y lo representa a través de ilustraciones, que no solo se detienen en los elementos estéticos de cada especie retratada, sino que hace un acercamiento a otro tipo de formatos, donde se evidencia una investigación bastante profunda”, explica sobre las obras Roger Diaz Carreño, profesor de Artes Plásticas de la UIS.

La exposición es materializada gracias a una de la beca ‘Arte en Circulación’  del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el apoyo de la Dirección Cultural UIS.