Icono Accesos Rápidos

Directivos de Ascún revisan avances y proyectos relacionados con la educación superior

Aspecto de la reunión del Consejo Directivo de Ascún
Reunión del Consejo Directivo de Ascún

En la ciudad de Bogotá, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, se reunió con el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y con representantes de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), con el objetivo de establecer un acuerdo de cooperación académica y así apoyar la divulgación de iniciativas de interés para las instituciones.

Durante el encuentro, los rectores revisaron temas de la agenda legislativa para avanzar en el seguimiento a los compromisos del plan de acción de la Asociación.

Asimismo, el ministro de Ciencias, Arturo Luna, compartió al Consejo Directivo el Plan Anual de Mecanismos, con la oferta de convocatorias para promover movilidad académica y otros proyectos relacionados con investigación, innovación y políticas orientadas por misiones para las Instituciones de Educación Superior.

Al finalizar el encuentro, el presidente de ASCUN, José Consuegra, entregó reconocimiento a la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuya misión ha sido de valioso aporte al país en 75 años que celebra durante el 2023.

José Consuegra, presidente de ASCÚN, durante la entrega del reconocimiento a la UIS, en manos del rector Hernán Porras, por su 75 años de aportes al país.
José Consuegra, presidente de ASCÚN, entrega al rector Hernán Porras, el reconocimiento a la UIS por su 75 años de aportes al país.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …