Directivos de Ascún revisan avances y proyectos relacionados con la educación superior

Aspecto de la reunión del Consejo Directivo de Ascún
Reunión del Consejo Directivo de Ascún

En la ciudad de Bogotá, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, se reunió con el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y con representantes de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), con el objetivo de establecer un acuerdo de cooperación académica y así apoyar la divulgación de iniciativas de interés para las instituciones.

Durante el encuentro, los rectores revisaron temas de la agenda legislativa para avanzar en el seguimiento a los compromisos del plan de acción de la Asociación.

Asimismo, el ministro de Ciencias, Arturo Luna, compartió al Consejo Directivo el Plan Anual de Mecanismos, con la oferta de convocatorias para promover movilidad académica y otros proyectos relacionados con investigación, innovación y políticas orientadas por misiones para las Instituciones de Educación Superior.

Al finalizar el encuentro, el presidente de ASCUN, José Consuegra, entregó reconocimiento a la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuya misión ha sido de valioso aporte al país en 75 años que celebra durante el 2023.

José Consuegra, presidente de ASCÚN, durante la entrega del reconocimiento a la UIS, en manos del rector Hernán Porras, por su 75 años de aportes al país.
José Consuegra, presidente de ASCÚN, entrega al rector Hernán Porras, el reconocimiento a la UIS por su 75 años de aportes al país.