Directivos, coordinadores y jefes de unidad de la UIS se capacitaron en políticas de integridad para la administración universitaria

La capacitación se realizó en el edificio Bienestar PRO, que pronto entrará oficialmente en funcionamiento.

Socializar el Manual para la Gestión de Conflictos de Intereses, informar sobre el Código de Integridad de la Universidad Industrial de Santander, hablar sobre la importancia del bienestar institucional fueron algunos de los temas tratados durante la capacitación en ‘Política de Integridad en la Administración Universitaria’, que lideró la División de Gestión de Talento Humano en coordinación con Rectoría.

Al encuentro asistieron directivos, coordinadores y jefes de unidad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la actualidad de distintos procesos normativos y a la vez resolver inquietudes referentes a diferentes áreas.

“Con esta jornada se buscó dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes establecidas desde la función pública en lo correspondiente a la socialización del Manual para la Gestión de Conflictos de Intereses y Código de Integridad UIS, en el marco del cumplimiento del modelo integrado de planeación y gestión. Además de dar a conocer las instalaciones del edificio Bienestar PRO y recalcar en el personal directivo los deberes y responsabilidades más importantes que tenemos como servidores públicos ante las disposiciones legales vigentes”, indicó Juan Camilo Lésmez Peralta, jefe de la División de Gestión de Talento Humano.

Juan Camilo Lésmez Peralta, jefe de la División de Gestión de Talento Humano, habló sobre el Código de Integridad UIS.

La información dada en la capacitación fue valorada por los asistentes, quienes expresaron su satisfacción por lo expuesto durante la jornada.

“Fue una mañana enriquecedora porque como profesores nos corresponde asumir cargos como ordenadores de gasto, directores de proyecto y es muy importante tener estas recomendaciones. Esto nos permite sentirnos acompañados por la parte jurídica de la Universidad, lo que nos da tranquilidad y respaldo”, expresó Erik Giovany Montes Páez, director de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.

Durante el espacio se hizo un recorrido para conocer las instalaciones del edificio Bienestar PRO, un nuevo lugar que próximamente entrará en funcionamiento tanto para profesores como para profesionales de la institución.

El recorrido con los directivos se efectuó por cada uno de los pisos del nuevo edificio.

“Desde hace un tiempo hemos estado esperando que los profesores tengamos dignificación de nuestra labor, en espacios como este de Bienestar PRO. Aquí estaremos en la UIS de otra manera, no solo en nuestras oficinas, sino en contacto con los demás para cultivar la mente y el cuerpo. También hay que resaltar la satisfacción de colegas con este edificio porque es algo que nos permite tener libertad para movernos en los espacios, cierta privacidad y al mismo tiempo poder reunirnos con los colegas”, aseguró Edga Mireya Uribe Salamanca, representante de los profesores ante el Consejo Académico.

La capacitación concluyó con la intervención de Gonzalo Gómez Patiño, director de UISalud, quien mostró un panorama de la importancia del bienestar institucional entre todos los públicos objetivos de la comunidad universitaria.