Sede Socorro cumple 30 años fortaleciendo la educación superior en el sur de Santander

El 7 de febrero de 1994 quedó grabado en la historia como el día en que la Sede UIS Socorro inició sus actividades académicas, marcando así tres décadas de presencia significativa en la región sur de Santander. Este hecho fue el resultado de un proceso de regionalización que extendió los programas académicos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, a una ciudad intermedia.

Aquel lunes, 120 estudiantes llegaron a cursar Nivel Introductorio a la Escuela El Convento, quien ofreció sus instalaciones para el despegue universitario, previo a trasladarse al desaparecido Hospital San Juan de Dios, hoy Campus Convento.

La Sede UIS Socorro ha experimentado un crecimiento constante: con 42 estudiantes pasando a programas de ingeniería en el segundo semestre de 1994, hoy la Sede celebra haber alcanzado su cifra más alta de estudiantes matriculados con un total de 1.564, reflejando así el impacto positivo y la confianza que ha generado en la comunidad.

El Ingeniero Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS Socorro, señaló que “es un orgullo trabajar en una institución que ha tenido un crecimiento sostenido y se vive fortaleciendo frente a su compromiso con la comunidad universitaria. Además, para esta zona de Santander, la UIS representa una contribución socioeconómica y académica de la región”.

Por su parte, Cristina Madrigal, profesional HSEQ de la Sede en la Provincia Comunera, opinó que “este logro es el resultado del compromiso continuo con la excelencia educativa y el fortalecimiento tecnológico. Han sido 30 años de crecimiento evidente en infraestructura, calidad educativa y número de estudiantes, quienes aún creen en nuestro proyecto educativo. La UIS siempre ha apuntado a la excelencia y sigue consolidándose como una de las mejores del país y del mundo”.

Celebrando estas tres décadas de logros y compromiso con la comunidad, la Sede UIS Socorro sigue firme en su compromiso de impactar de manera positiva la región sur de Santander, trascendiendo fronteras y contribuyendo al desarrollo integral del país y del mundo.