Desde ya, la UIS se prepara para celebrar los 75 años de vida institucional

Foto Estudiantes en el campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS) - Bucaramanga - Santander.
Estudiantes en el campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS) – Bucaramanga – Santander.

El primero de marzo próximo la Universidad Industrial de Santander (UIS) cumple 75 años de vida institucional… de contribuir a la construcción de miles de proyectos de vida; de aportar a la competitividad, la innovación y al desarrollo económico, social y cultural de la región y del país; de formar líderes emprendedores, con capacidad para proponer soluciones a los retos del entorno.

En atención de nuestros fines misionales, hemos entregado a Colombia y al mundo más de 96.000 egresados con calidad y excelencia UIS. Hemos consolidado el liderazgo institucional; generado conocimiento científico y desarrollo tecnológico y social; y motivando acciones que promueven la equidad, la inclusión y el respeto por la diversidad.

Ahora, avanzamos en la creación y el fortalecimiento de ambientes físicos, tecnológicos y psicosociales cada vez más confortables, de tal manera que, en articulación con la vida cultural, artística y deportiva que promovemos, sigamos estimulando la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad.

Estamos comprometidos con el desarrollo de programas académicos de alta calidad, que respondan con pertinencia a las necesidades, problemas y oportunidades del entorno, y con la construcción de procesos colectivos, de cara a los cambios y nuevas realidades que vive la educación. También, con la ampliación de las fronteras del conocimiento, a partir de un juicioso trabajo de investigación, y con el diseño de soluciones que permitan atender prioridades de gran impacto social.

La celebración no será solo un día, durante todo el año se dispondrá de una variada programación que incluirá actividades académicas, culturales y deportivas para disfrute de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

Desde 1948 avanzamos en la dignificación del sentido de lo público, consolidando una apuesta educativa de gran impacto, orientada a la búsqueda de la excelencia académica, la innovación tecnológica, el bienestar de la sociedad y el desarrollo de la región y del País.

¡En la UIS seguimos transformando y evolucionando para ofrecer siempre lo mejor!

La UIS HOY

Foto Entrada Portería 30, sede campus central UIS - Bucaramanga (Santander).
Entrada Portería de la Carrera 30, sede campus central UIS – Bucaramanga (Santander).
  • Más de 21.000 estudiantes (69,5% de Santander)
  • 45 programas de pregrados y 99 de posgrado
  • 276 investigadores UIS reconocidos por MinCiencias
  • 79 patentes nacionales y 12 internacionales
  • 104 grupos de investigación avalados institucionalmente (100 reconocidos por MinCiencias)
  • 67 semilleros de investigación UIS
  • Más de 96.000 egresados
  • Somos las mejor universidad pública en investigación, según el Ranking de U-Sapiens 2022-2
  • Nos posicionamos como mejor universidad pública de Colombia, según el World University Rankings 2022-2023.

Conozca más sobre la UIS, aquí: