Convocatoria abierta para el ‘Segundo concurso de fotografía – Leticia Montero Torres UIS’

La Escuela de Derecho y Ciencias Políticas UIS invita a la comunidad en general a participar de la convocatoria del ‘Segundo Concurso de fotografía – Leticia Moreno Torres’, un espacio académico para consolidar apuestas de formación integral, innovación pedagógica y construcción ciudadana enfocada en Santander.

Segundo Concurso de fotografía - Leticia Montero Torres' UIS.
Segundo Concurso de fotografía – Leticia Montero Torres’ UIS.

La fotografía y discurso artístico son el eje principal de esta iniciativa con la intención de visibilizar las condiciones laborales de la mujer en la ruralidad, la economía informal, migración y discapacidad, en aras de promocionar la necesidad de mejorar las circunstancias de empleo de las mujeres en el país.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

• Estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Bucaramanga y su área metropolitana.
  • Administrativos, profesores y estudiantes UIS.
  • Comunidad en general.

METODOLOGÍA DEL CONCURSO:

Hasta el próximo miércoles 8 de febrero de 2023, se podrán postular fotografías que cuenten con un mínimo de 3.000 pixeles por lado y ancho, además que cuente con 300 pixeles por pulgada en formato .jpg., esto con el fin de contar con un mínimo de calidad para una eventual impresión de la fotografía en la exposición final del concurso. Todas las personas podrán postular una fotografía individual o una serie de 3 fotografías para ser partícipe de las siguientes categorías:

¿CÓMO POSTULAR LAS FOTOGRAFÍAS?

Las y los interesados pueden remitir sus postulaciones fotografías al correo electrónico: escder.concursos@uis.edu.co

Las fotografías deberán acompañarse de una narración escrita de máximo 300 palabras, donde se permita conocer las circunstancias en las que se hizo la fotografía, información sobre la mujer retratada y la vinculación de la fotografía con la temática del concurso: mujer, trabajo y derechos.

Al finalizar las fechas de postulación, se invitarán a expertas en comunicación social, académicas y activistas a seleccionar las fotografías que mejor relaten las vivencias del mundo laboral que afrontan las mujeres en el mundo del trabajo. También, para incentivar a los participantes se desarrollará un evento académico para la entrega de más de un millón de pesos en incentivos y bonos por parte de los organizadores en un evento hibrido de cierre que permitirá extraer conclusiones y reflexiones del ejercicio con diferentes expertas del tema.