Desde ahora así deberán reportar los síntomas para el Covid-19

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la UIS: la forma de reportar los síntomas o prueba positiva para Covid-19 ha cambiado.

Lo primero que se debe saber es que una vez inicie los síntomas asociados al virus o le sea informado el resultado positivo de la prueba de diagnostico debe reportarlo.

La principal sintomatología asociada es:

-Fiebre mayor a 37.5°C o escalofríos.

-Dificultad para respirar o sensación de ahogo.

-Dolor o presión persistente en el pecho.

-Malestar general o dolor en el cuerpo.

-Dolor abdominal, diarrea, vómito.

-Tos (seca o húmeda).

-Dolor de cabeza o de garganta.

-Rinorrea (goteo nasal).

-Pérdida de olfato o gusto.

Para el caso de los estudiantes, el reporte debe hacerse a:

Su entidad administradora de planes de beneficio.

Reportar por medio de WhatsApp de Bienestar Estudiantil: 315-7622895 o en las líneas UIS: 6344000 ext. 2282 o 2265, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12 m y de 2:00- 5:00 p.m.

También podrá hacerlo en el correo electrónico: covid.estudiantes@uis.edu.co

Para docentes y administrativos

A su entidad administradora de planes de beneficio.

Las líneas UIS: 6344000 ext. 2926 o 2617, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12 m y de 2:00- 5:00 p.m.

También podrá hacerlo en el correo electrónico: covid.funcionarios@uis.edu.co

Después de reportar los síntomas, el estudiante UIS debe informarle a su docente o al jefe inmediato en el caso de profesores o personal administrativo.

Es importante que siga las instrucciones dadas por su EPS y por la profesional de Bienestar Estudiantil para estudiantes o del Subproceso de Seguridad y Salud en el Trabajo para docentes y funcionarios.

Esté atento a los seguimientos telefónicos.

Acate lo establecido en la resolución 350 de 2022.