Funcionarios UIS se certifican en competencias laborales de atención al cliente

Integrantes de la comunidad administrativa UIS durante la entrega de certificados.

Personal adscrito a la Dirección de Admisiones y Registro Académico y Sección de Recaudos de la Universidad Industrial de Santander, obtuvieron la calificación laboral en los niveles avanzados e intermedio del ‘Proceso de Certificación de Competencias Laborales – Atender Clientes’, según la norma 210601020, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Este proceso tiene como finalidad reconocer desde la perspectiva social y laboral del aprendizaje adquirido de manera empírica o como experiencia de cada uno de los integrantes a lo largo de sus carreras, ayudando a la colocación laboral, movilidad y procesos de cualificación. Esta es una oportunidad de acceder a una certificación a través de un ente reconocido a nivel nacional y de orden estatal como el Sena.

Desde el lunes 19 de septiembre hasta el martes 25 de octubre, 21 integrantes de las dependencias UIS participaron activamente en las cinco etapas que integró el proceso, de la mano del evaluador en competencias laborales del Sena, Maicon Tarazona. Entre esas etapas se destacaron:

1. Selección: Hay una recolección de documentación, siendo una parte especialmente administrativa donde seleccionamos al personal que va a ser parte del proceso de calificar al personal para el cumplimiento de requisitos y el debido inicio.
  2. Pruebas o determinación: Desarrollo de sensibilización de la norma, donde el evaluador realiza una explicación del proceso, sus beneficios, requisitos, etapas y cómo se va a llevar cada una de ellas.
  3. Prueba escrita conocimiento: En esta prueba, realizada a través de la plataforma virtual del Sena, se califica a cada uno de los integrantes para generar niveles del proceso (Básico – Intermedio – Avanzado), según el resultado de porcentaje obtenido.
  4. Prueba de oportunidad: Es el caso de los candidatos que obtuvieron una calificación en nivel básico o intermedio y tienen la posibilidad de superar su calificación obtenida para llegar al nivel avanzado, solo deben responder las preguntas erróneas del test o prueba.
  5. Prueba de desempeño y producto: El evaluador se acerca a cada uno de los puestos de los candidatos y evalúa los puntos exigidos por el Banco Nacional de Instrumento (BNI), según el proceso de atención al cliente o situación real que se genere.

El auditorio Alberto Elías Hernández del CENTIC recibió a directivos del Sena y de la Universidad Industrial de Santander (UIS), para la entrega oficial de certificados a los 21 integrantes del ‘Proceso de Evaluación y Certificación en Competencia Laboral – Atender Clientes’ .

El auditorio Alberto Elías Hernández del CENTIC dio por terminado el ciclo del ‘Proceso de Certificación de Competencias Laborales – Atender Clientes’.