Delegado del presidente Gustavo Petro asume como representante en el Consejo Superior UIS

Nuevo Representante del Presidente de la República en el Consejo Superior UIS

Se trata del ingeniero Juan Francisco Remolina Caviedes, quien a partir de ahora asume como nuevo integrante del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander y ocupará asiento con voz y voto en este órgano directivo en representación del presidente Gustavo Petro Urrego.

“Recibo esta designación con mucha responsabilidad y con mucho honor, precisamente creo que es necesario humanizar mucho más la Universidad Pública, todos sabemos que dentro de las propuestas de nuestro presidente Petro además de aumentar la cobertura, está también el disminuir la precariedad laboral, no solamente en los profesores cátedra, sino también para muchos trabajadores y trabajadores que están vinculados. Es importante también como consejeros velar por el buen uso de los recursos de la Universidad y estar vigilantes a los mismos”, señaló el nuevo consejero.

Remolina Caviedes es ingeniero de sistemas egresado UIS en 2007, de origen santandereano con estudios de maestría en formación de formadores y doctorado en educación. Cuenta con gran experiencia como investigador y también como profesor universitario.  Actualmente pertenece al grupo de investigación Cultura y Narración en Colombia -CUYNACO- del Centro de Investigaciones en Cultura y Sociedad UIS.

Nuevo Representante del Presidente de la República en el Consejo Superior UIS.

Culmina agenda de trabajo 2022

Con un positivo balance frente al estudio y viabilización de iniciativas de gran impacto para la Universidad, el Consejo Superior culminó exitosamente su agenda de trabajo prevista para el año 2022. En total se desarrollaron 19 sesiones donde se logró la aprobación de 65 Proyectos de Acuerdo por parte del máximo órgano directivo de la UIS.

Se destaca en esta última sesión del año la aprobación de proyectos de gran importancia como el Programa de Gestión Institucional, el Presupuesto General de Ingresos y Egresos UIS 2023, la Planta de Personal de la Universidad para el próximo año, entre otros temas de orden administrativo para garantizar el pleno funcionamiento de la Universidad durante la vigencia 2023.

El Consejo Superior de la Universidad sesionará nuevamente en enero del próximo año.