Delegados del G-10 sesionaron en la UIS

La reunión se desarrolló en la Sala de Consejos de Rectoría.

La UIS albergó este jueves la reunión de los representantes de las universidades que integran el G10. Este es un grupo que tiene como objetivo estudiar el significado de los procesos de autoevaluación y hacer propuestas para su aplicación en Colombia.

Además de la Universidad Industrial de Santander, el G-10 está integrado por la Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Externado de Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Eafit, Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Norte y Universidad del Valle.

La ingeniera Maritza Eleonor Jaimes, profesional de la Coordinación de Evaluación de la Calidad Académica y delegada del Rector de la UIS ante el G-10, hizo las veces de anfitriona de la sesión que tuvo lugar en el campus central.

El G-10 tiene como misión establecer y desarrollar mecanismos de cooperación académica entre sus integrantes, con miras a la construcción de una visión compartida sobre la educación superior y a su promoción con las demás Instituciones de Educación Superior del país y los organismos reguladores.

Este grupo es un esfuerzo colaborativo no-formal para pensar la universidad del siglo XXI mediante el estudio, promoción y fomento de tres temas complementarios: autonomía y autorregulación, pertinencia y calidad.

El rector, Hernán Porras Díaz, saludó a los representantes del G-10 durante la reunión.