Fabio Villafrades representó a la UIS y al Nodo Oriente en reunión de Ascún Deportes

Las reuniones en Cali se extenderán hasta el próximo sábado 25 de junio.

Del 26 de septiembre al 9 de octubre se realizarán los Juegos Nacionales Universitarios Ascún en Cali y allí la UIS competirá con los deportistas que superen la fase regional que tendrá lugar en Tunja durante agosto.

Es por esto que desde ahora la organización está trabajando en la logística necesaria para que todo salga sin problemas en la capital del Valle. Dentro del equipo de planeación está Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes UIS, quien además es el representante de los departamentos que integran el Nodo Oriente de Ascún.

“Estaremos en Cali hasta el 25 de junio con el fin de continuar con la planeación y seguimiento de todas las actividades de carácter regional, nacional e internacional. Estamos revisando y avalando los escenarios para los Juegos Nacionales Universitarios de finales de septiembre y también organizando y normalizando a los deportistas universitarios que conforman la Selección Colombia que irán a los Juegos Centroamericanos Universitarios FISU América en Mérida (México) en octubre de este año”, dijo Villafrades González.

La Fase Regional de los Juegos Ascún se hará en Tunja entre el 28 de agosto y 3 de septiembre, donde la UIS participará con 210 deportistas en diferentes disciplinas.

La Selección de Disco Volador, en su rama femenina y masculina, estará en los regionales de Tunja,