Icono Accesos Rápidos

Conversaciones de paz con el ELN, tema del ‘VI seminario: Solución política al conflicto armado en Colombia’

En el atril Oscar Arango Gaviria, coordinador de la Mesa de Gobernabilidad y Paz del SUE.
Oscar Arango Gaviria, coordinador de la Mesa de Gobernabilidad y Paz del SUE.

Analizar y proyectar las reinstaladas conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), será la temática central de la segunda jornada del VI Seminario: Solución política al conflicto armado en Colombia que se realizará este miércoles 30 de noviembre a partir de las 8:00 a. m. en el Aula Máxima de Ciencias de la UIS.

Durante la primera sesión del evento participaron, Rodrigo Londoño Echeverry, firmante del Acuerdo de Paz; Carolina Rubio, coordinadora del Enlace Territorial Santander de la JEP, y Nicolás Rojas, delegado del Barómetro en Colombia del Instituto Kroc, así como representantes del sector campesino, de la academia y de la defensa de la equidad de género.

“Estamos ante un reto muy importante, la posibilidad de una negociación con los compañeros del ELN y estos escenarios sirven de estímulo para que los compañeros tengan un mayor compromiso con la paz de Colombia”, manifestó el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño.

Rodrigo Londoño Echeverry, ex comandante de las FARC - EP y firmante del Acuerdo de Paz.
Rodrigo Londoño Echeverry, excomandante de las FARC – EP y firmante del Acuerdo de Paz.

Las puertas de la Universidad se abren para que la ciudadanía se acerque a hacer parte de estas actividades de educación para la paz, que impulsan, desde la academia, la reconciliación de Colombia.

“Estos espacios me parecen increíbles. Toda la sociedad debería involucrarse en estos escenarios, en aras de no volver a repetir todo lo malo que nos sucedió y estar en constate actualización con todos los temas de construcción de paz y poder aportar a la construcción de país”, dijo Lina Suarez Carreño, estudiante de derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga.

Durante la segunda jornada se espera la participación de Carlos Arturo Velandia, exdirigente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien ahora es investigador y consultor sobre paz y conflictos.

Como parte de la actividad se habilitaron salones para conversar sobre los diversos puntos del Acuerdo de Paz.
Como parte de la actividad se habilitaron salones para conversar sobre los diversos puntos del Acuerdo de Paz.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …