Convenio institución-empresa impulsará la formación de profesionales calificados para el sector agropecuario

La Universidad Industrial de Santander (UIS) se reunió con directivos de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y empresas del sector avicultor de Santander, con el propósito de crear una hoja de ruta y establecer convenios que permitan ofertar programas académicos en las modalidades: técnico, tecnólogo y profesional.

Esta iniciativa va a permitir la formación de profesionales altamente calificados para atender las necesidades del sector agropecuario enfocadas en el desarrollo económico y social a nivel departamental.

La Sala de Consejos de Rectoría del Campus Central UIS recibió directivos de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia Seccional Santander (Fenavi), Avidesa Mac Pollo S.A., Incubadora Santander S.A., Distraves SAS e Inversiones J.V. Ltda.

Martha Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, comentó la importancia del futuro convenio de institución-empresa: “Vamos a iniciar un ejercicio muy interesante, las expectativas son altas ya que esperamos que se produzca con resultados eficientes para ofertar tecnologías o programas técnicos que enamoren al estudiante en la formación del campo”.

El próximo jueves, directivos del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) y representantes de las empresas avicultoras de Santander, se reunirán para establecer los lineamientos de esta iniciativa institución-empresa.