La UIS avanza en sus escenarios deportivos para el esparcimiento de la comunidad universitaria

Imagen de una de las mesas de teqball

Dos mesas de teqball, deporte también conocido como futmesa, se instalaron en la entrada del Estadio Primero de Marzo de la UIS para la práctica deportiva de cualquier integrante de la comunidad universitaria que lo desee.

“Me parece muy innovador porque no es algo que se vea en cualquier universidad. Como integrante de una selección me parece algo importante porque fomenta más el deporte tanto a nosotros como a estudiantes que quieran hacer la práctica”, indicó Tania Triana Buitrago, deportista de la Selección Femenina de Fútbol Sala UIS.

Este deporte de pelota combina elementos del fútbol y del tenis de mesa. Está gobernado por la Federación Internacional de Teqball y ha tenido un crecimiento en los últimos años a nivel mundial, incluso fue incluido en los Juegos Europeos que se realizaron en junio de este año.

La mesa curva de teqball mide 3 metros de largo y 1,7 metros de ancho con el punto más alto en el medio de la mesa a 0,76 metros del suelo, mientras que los bordes se encuentran a 0,565 metros del suelo.

Estos elementos en la UIS son de uso libre, se recomienda su uso cuidadoso y se espera que próximamente lleguen dos más.

La UIS tendrá canchas de squash

En recorrido liderado por el rector Hernán Porras Díaz en compañía de profesores del Departamento de Educación Física y Deportes, además de periodistas deportivos de la ciudad, se evidenció el avance en la construcción de dos canchas de squash.

En este complejo deportivo, que se ubica al lado de las residencias, los integrantes de la comunidad universitaria tendrán una moderna cafetería, graderías y un espacio para la práctica de yoga y actividades de bailoterapia.

Imagen del recorrido por la cancha de squash

“La UIS está en evolución de sus campos deportivos, estas canchas de squash permitirán la práctica de otros deportes. Desde el Departamento orientaremos las buenas prácticas y espacios saludables, habrá un buen servicio de cafetería, baños en buen estado al igual la presencia de duchas y así que los estudiantes y demás personas se sientan como en casa acá en la Universidad Industrial de Santander”, manifestó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

Por el momento se están ultimando detalles para la puesta en funcionamiento oficial de este complejo deportivo que próximamente estará al servicio de la comunidad universitaria.

Imagen del recorrido por las obras deportivas.