Nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas será puesto al servicio en el segundo semestre de 2023

La construcción del nuevo edificio de Facultad de Ciencias Humanas registra un avance del 65%.

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander viabilizó la destinación de $14.200 millones que serán invertidos en la fase final del proyecto: Modernización de la infraestructura física de la Facultad de Ciencias Humanas, que contempla la construcción del nuevo edificio que se ejecuta en el campus principal.

“Hoy el Consejo aprueba los proyectos de acuerdo para adicionar los recursos al presupuesto, seguir retomando y avanzando en la ejecución del proyecto para terminar una infraestructura anhelada por los estudiantes y sobre todo poder entregarlo en el menor tiempo posible, creo que es una obra que va a tener éxito como todas las obras que hemos ejecutado para hacer posible la modernización de la infraestructura física de la Universidad”, señaló Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander.

Sesión ordinaria del Consejo Superior UIS desarrollada este lunes 24 de abril en el campus principal

La construcción de esta nueva edificación, que actualmente registra un avance de 65 %, será asumida directamente por la Universidad tras cumplirse el plazo establecido con la firma contratista a la que inicialmente se adjudicó la ejecución del proyecto.

“Desde la semana pasada la Universidad se hace cargo de la culminación del edificio, esta adición de recursos se hace específicamente para que la Universidad pueda terminar la obra dentro de los plazos que se están estableciendo y así no se demore más la construcción”, dijo Brayan Stiward Donado, representante de los Estudiantes.

Los recursos aprobados para financiar la culminación del nuevo edificio de Ciencias Humanas corresponden a estampilla Pro UIS y serán incorporados al presupuesto de la obra.

Parqueadero del Alfonso López seguirá bajo la administración de la UIS

Durante esta sesión del Consejo Superior, se analizó la exitosa experiencia en favor de la comunidad a partir de la recuperación y habilitación del parqueadero del Estadio Departamental Alfonso López. Este espacio fue cedido por la Gobernación a la UIS en 2017 bajo la figura de comodato.

Gracias a los trabajos que adelantó la Universidad en materia de redes eléctricas e iluminación, mampostería, pintura, eliminación de filtraciones, instalaciones hidráulicas, jardinería y embellecimiento de zonas externas, se logró habilitar un amplio espacio de estacionamiento vehicular gratuito para los usuarios. La UIS recuperó este lugar que hoy se encuentra al servicio de los bumangueses.

“En este momento el Gobernador y el Rector analizan la posibilidad de renovar este comodato y que se brinden espacios al Indersantander y a la comunidad para que accedan al parqueadero cuando se realicen eventos recreodeportivos”, destacó Kelly Paola Restrepo, directora del Indersantander.

La comunidad universitaria y los visitantes de la UIS hoy cuentan con un espacio confortable y seguro para estacionar los vehículos. Esta iniciativa ha resultado exitosa frente a la posibilidad de ofrecer más cupos de estacionamiento y mejorar las condiciones de movilidad en el sector.

“La expectativa es que ese comodato se mantenga para que el campus pueda seguir siendo un parque universitario donde la comunidad pueda venir y transitar tranquilamente por el campus, donde hoy prima la movilidad de las personas y los biciusuarios sobre los vehículos”, puntualizó el Jefe de Planta Física UIS, Iván Rojas.

La Universidad Industrial de Santander asumió desde el año 2017 la administración del parqueadero ubicado en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga mediante un comodato establecido con la Gobernación de Santander.