Consejo Académico visitó este martes el Edificio Bienestar PRO, casi terminado

Al finalizar la mañana y como parte de la sesión de este martes, el Consejo Académico en pleno realizó una visita guiada por el rector, Hernán Porras Díaz, al nuevo edificio Bienestar Pro. Esta nueva edificación de cuatro plantas ha sido concebida para ofrecer un sitio de recreación, reunión y disfrute del tiempo libre a los profesores y profesionales de la Universidad Industrial de Santander.

Es un conjunto de servicios muy bien equipado y con amplias comodidades, que responde a las disposiciones que establecen esta clase de beneficios para los servidores públicos vinculados a las Instituciones de Educación Superior. La edificación cuenta en sus diferentes niveles con espacios de esparcimiento, relajación y actividades lúdicas, como gimnasio, salón de juegos, salones de reunión, salas de lectura, comedores, cafetería y otros espacios para el disfrute.

En este complejo estarán también algunas oficinas que prestan sus servicios a los miembros de la comunidad, como la cooperativa Coopruis, el Fondo de Empleados Favuis, el Fondo de Empleados Amplio de la UIS (Feuis), entre otros.

Los integrantes del Consejo Académico manifestaron su complacencia por la amplitud y comodidad de los espacios, por la calidad de los equipos y acabados, y por el concepto moderno de arquitectura que se aprecia en cada una de sus áreas, corredores, jardines y en su fachada, que desde ya es considerada como un nuevo ícono de la Universidad por su diseño, realizado con base en elementos rectangulares prefabricados, que en total de 25 mil adornan y logran una superficie volumétrica de gran armonía con la naturaleza.

Este nuevo edificio Bienestar PRO está en las etapas finales de su construcción, es decir, en los acabados y detalles en algunos espacios, pues la mayor parte de los pisos y salones ya están terminados.