Consejo Nacional del SUE se reúne para revisar acuerdos y cumplimientos durante el cuatrienio

En la Universidad del Valle, de la ciudad de Cali, se desarrolló el Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal, SUE. El rector UIS, Hernán Porras Díaz, participó de la revisión y evaluación del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el año 2018 que han permitido el financiamiento de la universidad pública.

Además, se abordaron temas importantes como la Política de Gratuidad, en la que los jóvenes más vulnerables socioeconómicamente y que estén matriculados en programas de pregrado en las 64 Instituciones de Educación Superior públicas vinculadas presupuestalmente al sector educación, reciben el 100% del pago de la matrícula neta.

Por su parte, el presidente del SUE, Jairo Torres, presentó informe del trabajo desarrollado desde el año 2018; asimismo, se realizó un reconocimiento a la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo y al viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, por su gran aporte en el mejoramiento de políticas de acceso, calidad y equidad de la educación superior pública.

“En este Consejo de Rectores del SUE hicimos un balance de los logros en educación superior durante el cuatrienio. Por el futuro de nuestros jóvenes, vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la universidad pública”, dijo el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

Este viernes 22 de julio se desarrolla otro encuentro del SUE, en el que el tema central es el diagnóstico y Modelo de Sostenibilidad de las Universidades Públicas.