Conozca el calendario de admisiones para 2024-2 del IPRED

Si está interesado en participar en el proceso de admisión a los programas académicos de pregrado a distancia y virtual ofrecidos por la Universidad Industrial de Santander a través del IPRED, esta información es de su interés.

El IPRED ya tiene la programación del proceso de admisión para el segundo semestre de 2024 programas de educación a distancia y virtual.

FECHAACTIVIDAD
Mayo 09 Inicio de recaudo de inscripciones
Mayo 10 Apertura de inscripción web
Junio 17Finalización de recaudo de inscripciones
Junio 19 Último día de inscripción web
Junio 20 Publicación lista de aspirantes preinscritos
Junio 21 Inicio de verificación de requisitos
Junio 27Finalización de verificación de requisitos
Junio 28 Presentación de resultados al Comité de Admisiones
Junio 28 Presentación de resultados al Consejo Académico
Julio 02 Publicación de resultados en el portal Web
Julio 02 Envío cartas de admisión
Julio 03 Inicio inclusión de descuentos de matrícula, vía web (únicamente)
Julio 05 Último día para inclusión de descuentos de matrícula, vía web (únicamente)

Costos de Inscripción

Sisbén A (A1-A5)
Programa de pregrado $32.500
Sisbén B (B1-B7)
Programa de pregrado $65.000
Sisbén C (C1-C10)
Programa de pregrado $97.500
Sisbén C (C11-C18), D (D1-D18) y sin Sisbén
Programa de pregrado $130.000

Requisitos de inscripción

Programas Tecnológicos y Profesionales
Toda persona interesada en participar en el proceso de admisión a los programas académicos de pregrado a distancia y virtual ofrecidos por la Universidad Industrial de Santander deberá cumplir con los siguientes requisitos:

*Haber aprobado undécimo grado.
*Haber presentado la Prueba de Estado Saber 11°.

Nota 1: En caso de ser admitido, el estudiante que obtuvo su título de bachiller en el exterior o su equivalente deberá presentar la convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional. Si no ha realizado el trámite ingrese al siguiente link Convalidaciones en Colombia

Se advierte al aspirante que la utilización de medios fraudulentos de cualquier tipo en el proceso de inscripción y/o admisión lo inhabilita por el término de 5 años para ser inscrito y/o admitido en cualquier programa académico de la Universidad, sin perjuicio de las sanciones penales a que haya lugar. (Acuerdo N° 017/95 del Consejo Superior).

Nota 2: Dada su pertenencia a un ciclo propedéutico, para ingresar a la Tecnología Agroindustrial es necesario poseer un título técnico en áreas afines (agroindustriales o agropecuarias). Por el mismo motivo, para cursar el programa de Administración Agroindustrial se requiere contar con un título tecnológico en campos análogos.

Nota 3: El valor de la matrícula para quien posea título académico profesional otorgado por una institución universitaria debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional será dos (2) SMMLV (Acuerdo del Consejo Superior No 016 del 2008).

Mayores informes consulte en: https://inscripciones.uis.edu.co/pregrado-a-distancia-y-virtual/