Con una calificación de 4,87 (sobre 5,0) la UIS afianza sus procesos de organización, gestión y administración

Consejo superior

Para apoyar la dinámica institucional, la Universidad Industrial de Santander fortalece los procesos de comunicación e información. Evidencia de ello es la calificación de 4,87 en el Factor 10: Organización, gestión y administración, resultado de la Autoevaluación institucional, de cara a la renovación de la Acreditación Institucional UIS.

Se trató de un proceso conjunto en el que participaron estudiantes, profesores, directivos, administrativos, graduados, empleadores y comunidad externa, previo a la visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, quienes estarán en la UIS los días 23, 24 y 25 de febrero, realizando la evaluación externa.

Algunos de los principales resultados de este proceso:

La UIS cuenta con una estructura organizacional que favorece el desarrollo de las funciones misionales y administrativas y está acorde con las necesidades, gracias al mejoramiento continuo de la misma.

La creación de la Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAES) y del Instituto de Estudios Interdisciplinarios y Acción Estratégica para el Desarrollo (IdEAD), como apoyo a las labores misionales.

El liderazgo, la idoneidad y calidad de la gestión en todos los niveles de la Institución contribuye al logro de los propósitos institucionales y al posicionamiento regional y nacional de la UIS.

La Universidad cuenta con un sistema de gestión integrado que establece los procedimientos a seguir en cada una de las tareas administrativas y de gestión y que vela por la mejora continua mejora de los mismos. Este sistema se encuentra certificado bajo la norma ISO9001: 2015.

La página web presenta información de los procesos misionales, de las diversas unidades, de los programas académicos, de los encuentros académicos y de las noticias institucionales, entre otros. Igualmente, da cuenta de la rigurosidad y trasparencia de la UIS en procesos como admisión de estudiantes, concurso de profesores, convocatorias y contrataciones.

Las acciones realizadas para actualizar y disponer de tecnología eficiente para la conectividad en la Institución. Entre estas acciones están los servidores de misión crítica, la red de datos LAN, la conexión a internet y la telefonía IP.