Icono Accesos Rápidos

Con una calificación de 4,87 (sobre 5,0) la UIS afianza sus procesos de organización, gestión y administración

Consejo superior
Consejo superior

Para apoyar la dinámica institucional, la Universidad Industrial de Santander fortalece los procesos de comunicación e información. Evidencia de ello es la calificación de 4,87 en el Factor 10: Organización, gestión y administración, resultado de la Autoevaluación institucional, de cara a la renovación de la Acreditación Institucional UIS.

Se trató de un proceso conjunto en el que participaron estudiantes, profesores, directivos, administrativos, graduados, empleadores y comunidad externa, previo a la visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, quienes estarán en la UIS los días 23, 24 y 25 de febrero, realizando la evaluación externa.

Algunos de los principales resultados de este proceso:

La UIS cuenta con una estructura organizacional que favorece el desarrollo de las funciones misionales y administrativas y está acorde con las necesidades, gracias al mejoramiento continuo de la misma.

La creación de la Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAES) y del Instituto de Estudios Interdisciplinarios y Acción Estratégica para el Desarrollo (IdEAD), como apoyo a las labores misionales.

El liderazgo, la idoneidad y calidad de la gestión en todos los niveles de la Institución contribuye al logro de los propósitos institucionales y al posicionamiento regional y nacional de la UIS.

La Universidad cuenta con un sistema de gestión integrado que establece los procedimientos a seguir en cada una de las tareas administrativas y de gestión y que vela por la mejora continua mejora de los mismos. Este sistema se encuentra certificado bajo la norma ISO9001: 2015.

La página web presenta información de los procesos misionales, de las diversas unidades, de los programas académicos, de los encuentros académicos y de las noticias institucionales, entre otros. Igualmente, da cuenta de la rigurosidad y trasparencia de la UIS en procesos como admisión de estudiantes, concurso de profesores, convocatorias y contrataciones.

Las acciones realizadas para actualizar y disponer de tecnología eficiente para la conectividad en la Institución. Entre estas acciones están los servidores de misión crítica, la red de datos LAN, la conexión a internet y la telefonía IP.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …