Con el Concierto Geométrico cerca de 200 artistas conmemorarán los 75 años de la UIS

Imagen de Danzas

La Coral Universitaria UIS, Música y Danzas Afrocolombianas Macondo, Música y Danzas Folclóricas UIS, junto con una importante nómina de maestros y estudiantes de la Escuela de Artes, se unirán este jueves en el ‘Concierto Geómetrico’, un espectáculo con el que continúa la conmemoración por los 75 años de la Universidad Industrial de Santander.

La actividad empezará a las 7:00 p. m. y se realizará en la Lección de Geometría, escultura icónica que se ubica en la entrada de la carrera 27 del campus central.

“La obra nace de la exploración, tocar el metal, hacerlo sonar y de ahí el sonido luego se transfiere al coro, a la orquesta, a los grupos artísticos. Es una obra que integra distintas áreas como el movimiento, la danza, las luces, la música y por eso vale la pena disfrutarlo, además que es poco usual en la ciudad”, afirmó Adolfo Hernández, director general de la obra.

Imagen de la Coral

Él es compositor y arreglista. Licenciado en Música de la UIS y magíster en Artes con mención en Composición en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Actualmente es profesor e investigador del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La propuesta sonora pasa por lo tonal, lo experimental y lo electrónico con un formato que toma la escultura como instrumento de percusión en interacción con el coro de voces, los instrumentos de cuerda, la banda de metales, los instrumentos tradicionales, la danza y la tecnología.

Para mayor información del concierto visite esta página: https://welcu.com/auditorio-luis-a-calvo-uis/concierto-geometrico-2023.

Recuerde que la entrada no tiene costo.