¡Atención investigadores UIS! Este viernes es el Primer Encuentro del Comité de Ética en Investigación Científica CEINCI.

Pieza Conozcamos al CEINCI

El próximo viernes 24 de noviembre se llevará a cabo el Primer Encuentro del Comité de Ética en Investigación Científica – CEINCI de la Universidad Industrial de Santander “Conozcamos al CEINCI”. Este evento espera reunir a investigadores de la Universidad para hablar sobre la importancia de la integridad en la investigación y dar a conocer algunas pautas consideradas como fundamentales para la realización de trabajos de investigación que requieran aval institucional por parte de este Comité.

El encuentro se llevará a cabo durante todo el día en el Aula Máxima de Ciencias de la UIS. La jornada incluye una serie de conferencias donde se abordarán temas relacionados con los procesos que lidera el comité, entre los que se destaca la integridad en la investigación, tipos de riesgo en un proyecto, el consentimiento informado, asentimiento, consentimiento, generalidades del diseño metodológico que involucran el componente ético, entre otros.

Durante la tarde, se ofrecerá la conferencia ‘Ética en la donación y trasplante de órganos’, en la que se explicarán los procesos que desarrolla el CEINCI en los conocimientos de la ética en la donación y trasplante de órganos. También se hablará sobre la reglamentación, el proceso sobre la donación de órganos y tejidos, principios éticos requeridos en la donación y recepción de trasplante de órganos y tejidos de donante vivo o cadavérico. La conferencia iniciará a las 2:00 de la tarde como parte de la programación del primer encuentro con el CEINCI, que ha sido denominado ‘Conozcamos al CEINCI’.

Este es un evento abierto para toda la comunidad universitaria. Para participar se requiere completar los registros de inscripción:

Registro de inscripción para participar en el I Encuentro del Comité de Ética en Investigación Científica

Registro de inscripción para participar en la conferencia ‘Ética en la donación y trasplante de órganos’